Inicio / Regional / Ministerio de Justicia y Registro Civil anuncian trámite de Clave Única 100% en línea

Ministerio de Justicia y Registro Civil anuncian trámite de Clave Única 100% en línea

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y el director nacional del SRCeI, Sergio Mierzejewski, anunciaron que, a contar de esta semana no será necesario ir a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación para obtener ClaveÚnica, recurso indispensable para realizar importantes trámites relacionados con el Estado.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, José Tomás Bartolucci, indicó que “el Registro Civil ha implementado un conjunto de reformas tecnológicas para poder dotar de un mejor servicio, con mejor calidad, a los ciudadanos que requieren de una atención. Y hoy anunciamos una más. Hemos avanzado con los tótems de auto atención, con los certificados en línea y, ahora, para obtener la clave única, podrán hacer el trámite a través de la plataforma en línea que se ha dispuesto para ello, lo que es una muy buena noticia ya que existe una gran cantidad de chilenos que se agolpa en las oficinas del Registro Civil, aumentando las posibilidades de contagio de Covid”.

El director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales, detalló que “este procedimiento permitirá que usted no tenga que venir a nuestras oficinas y que, a través del ingreso a nuestra página web y mediante un agendamiento que realizará, podrá conectarse con un funcionario nuestro quien le entregará, previa exposición de la cédula de identidad, la ClaveÚnica, enviándosela a su correo electrónico. Con ello, generamos un proceso de digitalización de un trámite 100% online y con el cual usted podrá acceder a todas las tramitaciones del Estado y quedará con el respaldo, en su correo electrónico, ante cualquier pérdida u olvido de la clave”.

Ver además

Torneo Enduro Ecuestre tendrá jornada clave este fin de semana en Llay Llay

Es uno de los torneos más apasionantes de las disciplinas ecuestres de nuestro país. La carrera …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux