Inicio / Nacional / Ministerio de Justicia y Registro Civil anuncian rebaja de un 22% en el precio de los pasaportes

Ministerio de Justicia y Registro Civil anuncian rebaja de un 22% en el precio de los pasaportes

Esta mañana, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Sergio Mierzejewski, anunciaron que el precio de los pasaportes bajará de $89.740.- a $69.740.-, a contar del 1 de marzo.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Soraya Said, indicó que “tenemos una importante noticia para los chilenos y chilenas por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de su servicio, Registro Civil, y que tiene que ver con la disminución del valor del pasaporte en un 22%, reduciendo su costo a los $69.740.-, eso significa 20 mil pesos menos para quienes gestionen este documento en las oficinas del Registro Civil a partir del 1 de marzo del presente año. Recordemos, también, que a esto se suma que, ya a partir del año 2020, nuestro ministerio anunció extensión de la vigencia del pasaporte, que ya no es de 5 sino de 10 años. Estas dos buenas noticias se suman y se traducen en un importante ahorro para el bolsillo de chilenos y chilenas que quieran o deban, por algún motivo, salir al extranjero”.

Por su parte el director regional del Registro Civil, Omar Morales, señaló que “el SRCeI tiene el agrado de informar que, a partir del 1 de marzo de este año, los pasaportes van a tener una baja de un 20% de su valor. De los 89 mil 740 pesos actuales, van a pasar a costar 69 mil 740 pesos. Con esto, la Dirección Nacional ha logrado un importante descuento para que a partir de marzo puedan renovarse los pasaportes y poder hacer uso de este beneficio que dura 10 años”.

La rebaja, equivalente a 22%, se mantendrá hasta que comience a regir el nuevo contrato de licitación de pasaportes a comienzos del próximo año, y que se traducirá en una disminución aún mayor del costo de estos documentos.

Ver además

“Gobernanza Anticipatoria”: el libro que propone una nueva Institucionalidad Prospectiva para Chile

Luego de varios meses de trabajo por parte del Comité de Prospectiva, el cual recogió …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux