Inicio / Regional / Ministerio de Energía lidera proyecto de acondicionamiento térmico en colegio de La Calera

Ministerio de Energía lidera proyecto de acondicionamiento térmico en colegio de La Calera

El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, junto a la seremi de Energía, Arife Mansur; subdirectora de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Cristina Victoriano y el alcalde de La Calera, Johnny Piraino,  la participaron de la inauguración de las obras de acondicionamiento térmico en el Colegio Irma Sapiaín Sapiaín, ubicado en La Calera, región de Valparaíso, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, en el marco del programa Mejor Escuela.

Para la autoridad este programa es fundamental para promover el acceso de los estudiantes a las energías sostenibles. “El acceso a la energía sostenible es un elemento crucial para el desarrollo y bienestar de niños, niñas y adolescentes. Tanto su salud como sus oportunidades educativas y recreativas se ven impactadas por la calidad de los servicios energéticos de sus casas, en los entornos donde crecen, y en especial en las escuelas, donde pasan gran parte de su día”, destacó.

Destacó, además, que “como Ministerio de Energía y como Gobierno del Presidente Boric queremos apoyar esa labor de recuperar los espacios públicos, y con esto queremos aportar nuestro granito de arena para recuperar la educación de los niños y niñas que se educan en este colegio”.

Este proyecto tuvo una inversión de más de $265 millones, lo cual fue agradecido por el alcalde de La Calera, Johhny Piraino, quien indicó que “estamos muy emocionados de poder mejorar la infraestructura de un colegio que tiene 96 años, que por mucho tiempo fue rezagado y que hoy el Ministerio de Energía ha sido empático con la comuna de La Calera. Esta inversión contribuye fuertemente a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, profesores y asistentes de la educación. Además, agradezco el compromiso del Presidente Boric con nuestra comuna, porque las políticas que ha implementado han llegado fuertemente al desarrollo de la ciudad”.

En esta línea, Milloxy Manso, directora del Colegio se mostró muy emocionada por el resultado de los trabajos. “Todas estas mejoran han venido a brindar un espacio más confortable, más ameno para poder generar los aprendizajes en nuestros estudiantes. Tenemos salas más confortables, más abrigaditas en invierno, más fresquitas en verano, ventanas que permiten aminorar el ruido. Agradezco al Ministerio de Energía, a la Seremi, a la Agencia, porque han estado todos involucrados en que este proyecto sea lo exitoso que es hoy. Esperamos que puedan mirar a otras escuelas y se visibilicen las necesidades, y lo maravilloso que es trabajar colaborativamente”.

Por otro lado, Cristina Victoriano, subdirectora de la Agencia de Sostenibilidad Energética, que ejecutó el proyecto, aseguró que “el hecho de tener estas obras de acondicionamiento térmico y mostrar a los niños que su calidad de vida puede mejorar a través de estas obras, nos permite avizorar un futuro en que ellos también puedan aportar a mejoras en sostenibilidad energética en distintos ámbitos del país”.

El proyecto significó una inversión de $265.609.166, lo que incluyó obras de acondicionamiento térmico en salas, sistema de aislación térmica en pisos y muros, instalación de doble vidriado hermético en ventanas, recuperación de puertas, instalación de mirilla y peinazo en puertas, recambio de luminarias LED, recambio de canaletas y cielos, y pintura en fachadas, entre otras.

Finalmente, la seremi de energía, Arife Mansur destacó “este establecimiento es ahora un modelo de eficiencia energética y ambiental, marcando un hito en la Provincia de Quillota. Estamos contentos pues se suma a los otros 3 Colegios de la región que fueron beneficiados por el Programa Mejor Escuela”.

Ver además

Tradicionales recetas para días lluviosos: sopaipillas, roscas y calzones rotos

En nuestro país cada pronóstico de lluvia para muchos también es una invitación a la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux