Inicio / Regional / Ministerio de Bienes Nacionales entrega terrenos para la construcción de un nuevo Cesfam en la provincia de Petorca

Ministerio de Bienes Nacionales entrega terrenos para la construcción de un nuevo Cesfam en la provincia de Petorca

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, llegó hasta la comuna de Zapallar para otorgarle al municipio un terreno de 1400 metros cuadrados, en el cual se construirá un nuevo Centro de Salud Familiar en la provincia de Petorca. Las obras significarán una inversión de más de 2 mil millones de pesos y se espera que quede listo para el año 2022.

Acompañado por la seremi Rosario Pérez, el secretario de Estado firmó el acta que certifica la concesión gratuita del espacio por cinco años. Sin embargo, durante la ceremonia protocolar, Isamit señaló que en definitiva el lugar, en el que hasta hace poco funcionaba un centro de veraneo para los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, será cedido a largo plazo, beneficiando el acceso a la salud a más de 4 mil personas.

“Esperamos, y confiamos en la gestión de las autoridades locales correspondientes, para que este nuevo centro comience su diseño e implementación lo antes posible. Una de las principales preocupaciones del Presidente Sebastián Piñera es transformar nuestro sistema de salud, y que este sea de mejor calidad y accesible a todos. Por ello, un pilar fundamental de la Nueva Agenda Social del Gobierno es el de Salud”, sostuvo el ministro.

A su vez, la seremi Rosario Pérez recalcó la labor del ministerio en la región, referente a darle una pertinencia más social a inmuebles fiscales que hoy tienen otro uso. “Esto es parte de la ‘Operación Rescate’, la cual nos ha permitido recuperar más de 167 inmuebles fiscales en nuestra región, para darles el mejor uso posible”.

En tanto el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, agradeció el gesto del Ministerio de Bienes Nacionales en ayuda de las personas que más lo necesitan. “Estamos muy contentos de poder entregar una solución real a los vecinos y poder construir el CESFAM donde corresponde, al lado de la posta. Para ello era fundamental tener el terreno y a partir de ahora podremos licitar su ejecución”, señaló.

Títulos de Dominio en Catapilco

Aprovechando su paso por la zona, el ministro de Bienes Nacionales acompañó a la seremi Rosario Pérez a hacer entrega de nuevos títulos de dominio a residentes del sector de Catapilco. En total, fueron cinco las familias beneficiadas, las cuales se suman a las 480 viviendas de la región que ya han sido regularizadas este año.

“Estamos entregando buenas noticias en Catapilco, una zona muy linda de nuestra región. Hemos redoblado nuestro compromiso con el alcalde para seguir con el programa Chile Propietario, a través del cual hemos ayudado a muchas familias de este sector rural. Hoy, junto a nuestro ministro, estamos haciendo entrega de más títulos de dominio, lo que significa un gran paso para las familias beneficiadas”, señaló la seremi.

Claudio Figueroa, una de las personas favorecidas con la entrega, valoró el trabajo que el ministerio de Bienes Nacionales está realizando en la región de Valparaíso. “Mi papá a cada hijo nos dejó un terreno, pero nunca quedó a mi nombre, y yo no podía postular a los beneficios. Me tiene sumamente feliz que hayamos logrado lo que queríamos. Ahora, podremos poner luz y agua, porque somos dueños de esto”, dijo.

Por su parte, el ministro Julio Isamit también destacó el despliegue territorial de su cartera en la región, señalando que “Esto significa una gran alegría para miles de familias que requieren esta certeza jurídica para poder ser dueños totalmente de sus inmuebles y acceder a beneficios”.

Ver además

Funicular Villanelo de Viña del Mar reinició sus operaciones

Este viernes reinició sus operaciones el funicular Villanelo en Viña del Mar, luego que el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux