Inicio / Regional / Ministerio de Bienes Nacionales coordina con ONEMI inédito catastro de propiedades fiscales en zona segura de la Región de Valparaíso

Ministerio de Bienes Nacionales coordina con ONEMI inédito catastro de propiedades fiscales en zona segura de la Región de Valparaíso

El Ministerio de Bienes Nacionales en coordinación con la ONEMI iniciaron el levantamiento de un inédito catastro de propiedades fiscales ubicadas en zona segura de la Región de Valparaíso, con el propósito de disponerlas a la comunidad ante eventuales emergencias.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, explicó que “bajo la petición expresa del Presidente Sebastián Piñera, queremos poner el territorio al servicio de la comunidad, más aún si es en situaciones de emergencias. Junto a la ONEMI estamos identificando las propiedades fiscales en zona segura, catastro que nos permitirá estar preparados para actuar de mejor manera”.

En tanto, la seremi de la cartera en la Región de Valparaíso, Rosario Pérez indicó: “Frente al llamado de nuestro intendente Jorge Martínez de estar preparados como Gobierno ante cualquier emergencia en la Región de Valparaíso, iniciamos este trabajo que actualmente no existe, para proteger la seguridad de las personas”.

“La gestión de riesgo es un tema transversal a todos los servicios públicos, en este caso la Seremi de Bienes Nacionales ha iniciado un trabajo muy favorable para una correcta planificación. Creemos que este levantamiento de cartografía nos va a permitir tener un manejo territorial inmediato, es algo que no se ha hecho antes y que dará notables resultados”, señaló el director regional de la ONEMI en la Región de Valparaíso, Mauricio Bustos.

Las propiedades estarán habilitadas para servicios de salud, acopio de materiales, atención municipal y de servicios públicos, entre otros usos.

Ver además

Emprendedor chileno participará de programa para ser un líder social de las Américas

Para ser emprendedor se requiere tener varias cualidades y habilidades las cuales, además, pueden ser …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux