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Mineduc comienza segunda entrega de cuadernillos de ejercicios para apoyar aprendizaje de estudiantes de la Región de Valparaíso

Debido a la pandemia de COVID-19, se han adoptado distintas medidas para enfrentar esta crisis sanitaria, una de ellas es la suspensión de clases presenciales en todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales del país, situación que se mantendrá hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno seguro a clases.

Entendiendo esta situación, el Ministerio de Educación ha tomado diversas medidas para que los estudiantes puedan seguir avanzando en los aprendizajes desde sus hogares, ya sea a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl o con material impreso en el caso de las zonas rurales con baja o nula conectividad a internet, en escuelas hospitalarias y centros del Sename.

Es por esto que la seremi de Educación Patricia Colarte, supervisó de cerca cómo se efectúa la entrega de cuadernillos de trabajo impresos a los estudiantes. En esta segunda entrega se distribuirán cuadernillos a 10.711 estudiantes de la región, de los cuales 9.419 pertenecen a 129 escuelas rurales; 180 a 3 escuelas hospitalarias y 1.112 a 38 centros del Sename.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que “con estos cuadernillos y guías de actividades impresas que ha preparado el Ministerio de Educación, estamos cumpliendo con el objetivo del Gobierno para que los estudiantes puedan continuar con sus aprendizajes desde sus casas y acortar las brechas educativas que pudiesen suceder a raíz de la suspensión de clases presenciales. Con este Plan, estamos apoyando los procesos de aprendizaje de los estudiantes de las escuelas rurales, hospitalarias y centros del Sename”

A nivel nacional, esta segunda etapa de entrega beneficiará a 243.685 estudiantes de zonas rurales y 8.261 residentes de centros del Sename, logrando una cobertura a 3.321 establecimientos educacionales, 52 escuelas hospitalarias y 274 centros del Sename.

“Estos materiales complementan las guías de trabajo entregadas a los estudiantes en abril y están pensadas para desarrollar durante cuatro semanas precisamente donde más hay dificultades para llegar a los estudiantes. De esta forma, con apoyo de los equipos directivos y docentes de escuelas rurales, aseguramos un apoyo concreto a los aprendizajes en la casa durante este período sin clases presenciales”, aseguró Raimundo Larraín, jefe de la División de Educación General (DEG) del Mineduc.

¿En qué consiste el material?

El material impreso consistirá en un cuadernillo con fichas o actividades. Está pensado para reforzar contenidos durante cuatro semanas. Cada guía cuenta además con las respuestas para cada actividad.

Para Matemática se diseñaron cuadernillos para todos los niveles desde 1°básico a 4° medio. En el caso de Lenguaje se diseñaron cuadernillos desde 4° básico a 4° medio, adicionalmente, se dispondrá del Software educativo “Aprendo a leer con Bartolo”, destinado a estudiantes de 1°, 2° y 3° básico.

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