Inicio / Regional / MINAGRI entrega estanques acumuladores de agua a pequeños agricultores de la región

MINAGRI entrega estanques acumuladores de agua a pequeños agricultores de la región

Más de 220 estanques acumuladores de agua, con capacidad para 5 mil 500 litros, comenzaron a ser entregados a pequeños agricultores de la Región de Valparaíso afectados por el déficit hídrico. Se trata de ayuda complementaria, distribuida inicialmente hoy a productores de la comuna de Hijuelas en la provincia de Quillota, a través del Fondo de Emergencia de la Subsecretaria de Agricultura.

En la oportunidad, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, explicó que “los beneficiados corresponden a pequeños agricultores que no cumplen con el perfil Indap, y que por tanto no han recibido ayudas. Hoy entregamos un total de 20 estanques a productores de la comuna de Hijuelas y durante los próximos días continuaremos con otras comunas. Ello con el objetivo de hacer un mejor uso del agua”.

Eduardo Araya, presidente de la Sociedad Terminal Agrícola de Hijuelas, agradeció la entrega de este beneficio entregado por el Gobierno  a través del Ministerio de Agricultura, y sostuvo que será un complemento a las herramientas con las que ya cuenta para hacer frente a la situación hídrica que los afecta desde hace ya varios años.

Ver además

Concurso invita a recordar anécdotas en lugares turísticos de Viña del Mar

Con el fin de recopilar anécdotas y fotografías en sectores turísticos y patrimoniales de Viña …