Inicio / Regional / Mil puestos de trabajo generarán próximas obras del MOP

Mil puestos de trabajo generarán próximas obras del MOP

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra informó que el Ministerio de obras Públicas está próximo a iniciar nuevas obras que generarán más de mil puestos de trabajo y cuya inversión alcanza a los 30 mil millones de pesos.

La autoridad regional entregó su Cuenta Pública anual donde se detalló el trabajo realizado por el MOP en la Región durante los últimos años, precisando que se ha acumulado una inversión de más de 307 mil millones de pesos en tres años.

El seremi informó que durante el segundo semestre de están iniciando también nuevas obras por más de 30 mil millones que tendrán un impacto directo en la inversión, el crecimiento económico y el empleo regional.

“Son obras en toda la Región, estamos hablando del estadio San Antonio; la caleta Ventanas; en Valparaíso el inicio de la restauración de 4 ascensores más; las conservaciones de aguas lluvia; en la zona de Quintero Puchuncaví continuar con el mejoramiento de la Ruta F 30; pavimentación de la Ruta que conecta Puchuncaví con Valle Alegre; la F 190, en el interior la construcción del puente Lo Rojas en la comuna de La Cruz; poder licitar los grandes embalses para la zona interior de la Provincia de Petorca y Aconcagua; también ejecutar las rehabilitaciones de embalses; varios sistemas de Agua Potable Rural, y en general son proyectos que van a generar una fuerte inversión en nuestra Región ye van a impactar de manera positiva en el empleo”, destacó el seremi.

El seremi recordó que sólo en la construcción del Hospital Biprovincial Quillota- Petorca sólo este año se van a levantar más de 200 puestos de trabajo y en la Ruta 60 CH en el tramo San Felipe- Panquehue hay más de 800 trabajadores en este momento, lo que impacta de manera positiva tanto en el empleo como en la comunidad que cuenta con mejor infraestructura.

Además, destacó que de aquí a fin de año la Región de Valparaíso tendrá pavimentada sobre el 90% de su red vial que está bajo la tuición del MOP.

Ver además

Ministro Moreno tras inauguración del nuevo Túnel El Melón: “Estamos entregando un túnel con la tecnología y seguridad que la gente merece y necesita”

Junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera y autoridades regionales, el ministro de Obras …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux