Inicio / Regional / Metro Valparaíso operará desde el lunes en intervalos de 12 minutos durante la jornada

Metro Valparaíso operará desde el lunes en intervalos de 12 minutos durante la jornada

Producto de una descarga eléctrica que está siendo investigada, la subestación eléctrica de Villa Alemana -que suministra energía para el movimiento de los trenes- quedó totalmente inhabilitada. Los daños afectaron seriamente los equipos electrónicos de control y protección, así como los transformadores de la subestación.

Dada la complejidad de los daños, la reparación y reposición del equipamiento no será inmediata, pudiendo extenderse este proceso, como mínimo, por tres meses antes de que estas instalaciones vuelvan a estar operativas.
Esta situación impacta en la capacidad de transporte de Metro Valparaíso, afectando el suministro de energía y, por tanto, el sistema de tracción de los trenes.

Con el fin de mitigar los efectos para los usuarios, equipos técnicos internos de Metro Valparaíso y externos se encuentran desde ayer trabajando para mantener el servicio operativo, utilizando sólo la energía disponible de las subestaciones eléctricas de El Salto y Portales para toda la red. Esto ha permitido contar con una operación regular cada 12 minutos durante el fin de semana.

En este sentido y tras las pruebas realizadas durante la noche de ayer y la jornada de hoy domingo, se ha establecido un plan de operación de emergencia para los próximos días, orientado a mantener el servicio a los usuarios pero con una capacidad de transporte menor al habitual en horas punta.

Así, a partir de mañana lunes 17, el servicio en toda la red operará con intervalos de 12 minutos en todo horario. Este plan operacional se mantendrá mientras persista el problema, con un monitoreo constante de modo de evaluar los posibles ajustes de acuerdo al avance de los trabajos en curso.

Ver además

Municipio de Concón analiza suspender Fuegos Artificiales de Año Nuevo

Sólo 3 meses faltan para que se termine este 2020, y comience un nuevo año. …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *