Inicio / Regional / Mesa Regional de Registro ADN CODIS evalua funcionamiento del proceso de toma de muestras

Mesa Regional de Registro ADN CODIS evalua funcionamiento del proceso de toma de muestras

El Director Nacional del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Amaia Arraztoa, encabezaron la primera reunión anual de la Mesa Regional del Sistema de Índice Combinado de ADN (ADN CODIS).

El registro nacional de ADN es una base de datos creada por medio la de toma de muestras de sangre o saliva a condenados e imputados, a través de la cual se puede colaborar en los procesos penales, permitiendo esclarecer las responsabilidades en un delito, confirmando o no la participación de una persona.

Al respecto, la Seremi destacó que el registro colabora con la seguridad, uno de los principales ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, puesto que aumentan las posibilidades de detectar a un infractor, evitando su reincidencia.

En la instancia, se contó con la exposición del Jefe del Departamento del Registro de la Dirección Nacional del Servicio Médico Legal, Dr. Guillermo Bocaz, quien dio realce a la importancia del sistema y realizó un análisis del estado actual de los registros. Además, Claudia Jeria y Luis Nuñez, encargados regionales del registro de Gendarmería de Chile, hicieron una evaluación del período 2017, presentando diversos desafíos en los que se debe trabajar para tener una mejor coordinación del sistema.

En la ocasión también estuvieron presentes el Director Regional del Registro Civil, Omar Morales, y la Directora Regional del Servicio Médico Legal, Diana Aparicio.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux