Inicio / Regional / Mercado Puerto continúa agregando locales nuevos luego de un mes de su reapertura

Mercado Puerto continúa agregando locales nuevos luego de un mes de su reapertura

Ha pasado un mes desde que el tradicional Mercado Puerto abrió sus puertas y ya se están desarrollando planes para potenciar el icónico edificio del Barrio Puerto. Una de las medidas es seguir abriendo nuevos puestos de venta para poder habilitar todo el primer piso del mercado, tal proceso durará dos meses. Sin embargo, el tiempo no será desperdiciado, desde la Delegación de Reactivación Económica se tomó como medida ayudar a los locatarios saqueados e incendiados, por ello durante ese período los locales aún vacíos serán utilizados por ellos.

Florencia Moure es una de las arquitectas del equipo de Reactivación Económica municipal del mercado y trabaja directamente con los locatarios del lugar, menciona que invitaron a los emprendedores perjudicados por incendios “itinerantemente en estos dos meses, hay varios de ellos que accedieron y se van a poner con las cosas que vendían antes o con novedades, para que puedan recuperar algo de plata y echar a andar su negocio”.

Con respecto a la actividad del mercado, Moure explica que “es un hito urbano importante como infraestructura entonces hay muchos turistas que vienen a conocerlo, ha empezado a estar dentro de algunos recorridos turísticos”. También explica que “hay un tema más cotidiano, la gente tiene que acostumbrarse a venir a este espacio, es un proceso más largo y un mes es poco tiempo para sacar conclusiones”.

Son 52 puestos que están en completo funcionamiento en el primer piso, productos como verduras, frutas, y artesanía 100% porteña pueden verse en los amplios espacios de venta. Hugo Escudero es uno de los locatarios del mercado y ha trabajado en el rubro por casi dos décadas dice que: “Viene bastante gente, sobre todo turistas porque este es un punto atractivo para ellos, es buena la apertura y le va a dar más realce a este sector”.

El Mercado Puerto tiene sus puertas abiertas desde 08:30 hasta las 20:00 horas, en horario continuado, el objetivo es que el segundo y tercer nivel sean espacios para organizaciones sociales y para el desarrollo cultural, la inauguración oficial del mercado es el 31 de enero.

Ver además

Con Cuadrillas Sanitarias se fortalecerá entrega de información y educación a la comunidad sobre Coronavirus y Plan Paso a Paso

En la Plaza Cívica de la comuna de San Felipe se realizó el lanzamiento oficial …