Inicio / Regional / Mercado campesino de Indap llega con todo el sabor del campo al corazón de Viña del Mar

Mercado campesino de Indap llega con todo el sabor del campo al corazón de Viña del Mar

Un nuevo lugar para la comercialización de los productos de los agricultores de la región de Valparaíso debutó este jueves en el Mall Espacio Urbano de Viña del Mar. Se trata del Mercado Campesino de INDAP, iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP que busca que los pequeños productores puedan, a través de circuitos cortos, consolidar sus emprendimientos.

La positiva alianza surgió de un convenio de colaboración entre INDAP y Mall Espacio Urbano, que busca ampliar los mercados para la agricultura familiar campesina de la zona y poner los productos de estos emprendedores rurales al alcance de los habitantes de la ciudad.

“Es una tremenda oportunidad para la agricultura familiar campesina de poder exhibir y vender sus productos en esta importante vitrina en Viña del Mar. Este es el segundo convenio que tenemos con Mall Espacio Urbano en la región (el primero fue en Los Andes). Aquí van a encontrar productos de calidad. Nuestros usuarios están contentos de poder vender sus productos acá a buenos precios y acercarlos a los habitantes de la ciudad”, expresó el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa.

Identidad Campesina 

“Estamos muy felices de poder traer, por primera vez de manera permanente a Viña del Mar, el Mercado Campesino de INDAP. Mediante esta iniciativa, que debuta hoy en Espacio Urbano 15 Norte, apoyamos a una serie de agricultores con una nueva plataforma de venta. Pero también, ponemos a disposición de nuestros vecinos una variedad de productos frescos y de identidad campesina, complementando la experiencia que viven diariamente en nuestro centro comercial” comentó Felipe Recabal, Gerente Comercial de Espacio Urbano.

Este nuevo evento ferial, que funcionará todos los jueves, en forma permanente, entre las 10:00 y 14:30 hrs, contará con la participación de usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y del Programa de Asesorías Técnicas (SAT) de INDAP de las comunas de Limache, Quillota, Nogales, El Quisco y Casablanca, que ofrecen lo mejor de su producción como, hortalizas y frutas de temporada; miel y subproductos de la miel; huevos de gallina feliz; mermeladas y flores, entre otros productos.

Anita Oliva, representante de los agricultores, junto con agradecer la gestión para concretar este nuevo punto de venta dijo que “esto es fantástico, porque da una nueva oportunidad a los agricultores de la región. Tenemos problemas de falta de agua, pero seguimos produciendo dentro de lo que podemos. Es genial que nos estén dando un espacio en este lugar que tiene un gran flujo de personas. Lo más entretenido es que la gente está muy contenta, porque tienen productos frescos, de calidad y a buenos precios”.

Al acto de inauguración de este Mercado Campesino asistieron, además, el jefe de oficina Quillota del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Javier Araya; la Gerente de Marketing de Espacio Urbano, Carolina Díaz y el Center Manager de Espacio Urbano 15 norte, Alejandro Bustos.

Con este evento ferial la Región de Valparaíso suma un total de 22 Mercados Campesinos y ferias agrícolas permanentes que apoyan la comercialización de la Agricultura Familiar Campesina.

Ver además

CCU y Municipalidad de Limache firman convenio de colaboración para reconvertir histórico edificio de cervecería.

Con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del plan de “Reconversión Cervecería CCU …