Inicio / Regional / Megaestructuras para ejecución de proyectos ambientales llegan a Codelco Ventanas

Megaestructuras para ejecución de proyectos ambientales llegan a Codelco Ventanas

Miden el equivalente a un edificio de 9 pisos y su traslado se realizó tras una compleja operación logística. Son las últimas partidas de las gigantescas estructuras que formarán los nuevos filtros de mangas y reactores para la fundición de Ventanas, uno de los megaproyectos ambientales que construye Codelco con el propósito de disminuir sus emisiones en la zona.

Se trata de la captura y tratamiento de los humos secundarios del Convertidor Teniente, los cuales, al pasar por estas infraestructuras van filtrando y separando el azufre y material particulado, entre otros, reduciendo de manera considerable su salida al ambiente.

Esta es la primera partida de los 6 módulos finales que se están ejecutando en la fundición de Ventanas, en una cartera de proyectos total que incluyó la construcción de un centro de acopio de concentrado y una nueva planta de gases de cola, entre otras inversiones, que superan los 160 millones de dólares.

Enrique Correa, gerente de Proyectos y Desarrollo de Codelco Ventanas señaló que “con la llegada de estos filtros y reactores, ya estamos entrando en la etapa final de nuestra cartera de proyectos ambientales, único en la historia de este Polo Industrial y que busca disminuir las emisiones al ambiente. Es un compromiso asumido por Codelco hace algunos años y estamos cumpliendo nuestra palabra con las comunidades y el país”.

Los volúmenes de humos capaces de mover este tipo de tecnología norteamericana es de 200.000 normal metro cúbico por hora y se espera que ya estén en funcionamiento, con la entrada de vigencia de la nueva norma para las fundiciones del país, la cual regirá a partir de diciembre de este año.

Ver además

Primer Gobierno en Terreno del 2020 realiza más de 200 atenciones e implanta más de 60 microchips a mascotas de Quillota

El Gobernador Provincial Iván Cisternas le dio el vamos al primer Gobierno en Terreno (GET) …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *