Inicio / Regional / Medio Ambiente trabaja en actualización del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) de Concón, Quintero y Puchuncaví

Medio Ambiente trabaja en actualización del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) de Concón, Quintero y Puchuncaví

La autoridad ambiental reitera la invitación de entregar antecedentes técnicos sobre la materia hasta el 26 de junio. La revisión de este instrumento ambiental comienza al cumplirse cinco años desde la publicación del actual PPDA para la zona.

La revisión de este instrumento ambiental tiene como objetivo reforzar las medidas que se han tomado para mejorar la calidad del aire en estas comunas.

La actualización comienza a cinco años desde la publicación del actualmente vigente PPDA para esta zona –publicada el 30 de marzo de 2019-, tal como lo establece la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente.

De acuerdo a la resolución de inicio del proceso, hasta el 26 de junio se recibirá información relacionada al PPDA. Cualquier persona podrá aportar antecedentes técnicos, científicos, sociales y económicos sobre esta materia, los que se podrán entregar en la Oficina de Partes del Ministerio del Medio Ambiente o en la Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso o a la casilla electrónica [email protected].

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, Hernán Ramírez, comentó que “fortalecer este instrumento de gestión ambiental va de la mano con las otras acciones en curso que nos encontramos trabajando, a fin de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos que viven en estas comunas”.

 

Ver además

Reconocidos chef llaman a apoyar a las personas mayores de Fundación Las Rosas

Con sus mejores recetas y gran entusiasmo, reconocidos chef de gran trayectoria se unen este …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux