Inicio / Policial / Mayor capacidad en Hospitalización Domiciliaria y gestión de camas permanente son algunas de las medidas en Hospital de Quilpué

Mayor capacidad en Hospitalización Domiciliaria y gestión de camas permanente son algunas de las medidas en Hospital de Quilpué

Mayor capacidad para la unidad de Hospitalización Domiciliaria, que espera aumentar a la brevedad la cantidad de cupos de atención, así como el trabajo permanente que se realiza para gestionar camas hospitalarias en la red, son algunas de las medidas que está tomando el Hospital de Quilpué para enfrentar la alta demanda asistencial.

Según explicó el Director (s) del Hospital, Dr. Javier Pérez, se han tomado una serie de medidas que se han mantenido durante las últimas semanas como el apoyo del Servicio de CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria) para ciertos cuadros, mayor difusión a la comunidad sobre el buen uso de la Red de Urgencia y la optimización de la gestión de camas.

“De las medidas de colaboración en red, nosotros contamos con dos gestoras de camas en cuarto turno modificado, es decir de lunes a lunes, de 9 a 21 horas, con lo cual logramos mover pacientes a los otros establecimientos de la red y no solamente de lunes a viernes sino también los fines de semana, como también tratar de gestionar las altas que se puedan ir dando en los servicios para mantener la movilidad de los pacientes” expresó el Dr. Javier Pérez.

Se ha mantenido el apoyo del Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria, CMA, atendiendo a pacientes post operados de la Unidad de Emergencia debido a que las condiciones de atención en este servicio no están dadas para recibir a pacientes de mayor complejidad.

Hospitalización Domiciliaria

Una colaboración constante a la disponibilidad de camas hospitalarias es la que realiza la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital de Quilpué que en estos meses de contingencia por la alta demanda asistencial, ha maximizado su capacidad de atención, la cual se verá reforzada con un nuevo recurso médico para disponer de mayor cantidad de cupos.

Según explicó la Jefa de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, Dra. Pamela Mardones, ya se cuenta con apoyo de kinesioterapia integral destinada a los pacientes de la Unidad, priorizando aquellos pacientes que requieren kinesioterapia respiratoria.

Dentro del trabajo de optimización de los recursos se destacó la mayor rotación de pacientes que ha tenido la unidad, generando mayor número de ingresos y egresos, lo que favorece la disponibilidad de camas para la red asistencial.
Medidas de prevención

Mientras se mantiene el llamado a la comunidad a la prevención, no sólo de enfermedades respiratorias, sino también al control que deben realizar los pacientes de enfermedades crónicas, como la diabetes o la hipertensión, en sus respectivos consultorios, para no sufrir descompensaciones de sus cuadros que les signifique recurrir a las unidades de emergencia.

Ver además

PDI Desbarata laboratorio de drogas en Viña del Mar

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado – BRIANCO – Valparaíso de la PDI …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *