Inicio / Regional / Masiva asistencia en Segunda Feria Ambiental de La Calera

Masiva asistencia en Segunda Feria Ambiental de La Calera

En el marco del plan de trabajo que está desarrollando la Alcaldesa Trinidad Rojo, con el cuidado del medio ambiente y su desarrollo sustentable, se llevó a cabo la Segunda Feria Ambiental de La Calera.

La iniciativa que contó con una amplia asistencia de público, se desarrolló en dependencias del Centro Educativo Ambiental, asistiendo el Director de Desarrollo Comunitario, César Núñez, el Encargado de la Oficina Municipal de Medioambiente, Erick Aguirre, representantes de los establecimientos educacionales municipalizados, la Unidad de Promoción de Salud Municipal, estudiantes, vecinos del sector y empresas e instituciones de la zona.

Asimismo se hizo presente en esta actividad, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo que está trabajando en conjunto con la Municipalidad, a través de una campaña de arborización, con especies nativas e introducidas.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo, es importante que como ciudad tomemos conciencia del cuidado de nuestro entorno, generando cambios profundos en niños, jóvenes y adultos; respecto a la protección, mantención y cuidado de nuestro medioambiente y su desarrollo sustentable. Cabe señalar que nuestras acciones afectarán en forma positiva o negativa a las futuras generaciones, es por esta razón que como Municipio se están realizando campañas de reciclaje y arborización, sensibilización ciudadana respecto al manejo eficiente de los productos prioritarios (envases y embalajes, aparatos eléctricos y electrónicos), junto al desarrollo de charlas educativas y visitas guiadas al Centro Educativo y que están a disposición de toda la comunidad.

En esta segunda versión de la feria ambiental de La Calera, el Dideco en representación de la Alcaldesa Trinidad Rojo junto al Encargado de la Oficina de Medioambiente, hicieron entrega de diplomas a los establecimientos educacionales, empresas e instituciones que participaron con stands en esta iniciativa medioambiental, como una forma de incentivarlos a seguir trabajando en conjunto en la tarea de realizar acciones que permitan mejorar nuestro entorno.

Asimismo, al finalizar la jornada se entregaron árboles nativos a todas las personas que participaron de esta iniciativa, además de la realización de charlas sobre reciclaje y sustentabilidad y visitas guiadas a este espacio medioambiental.

Ver además

EFE y FALP presentan el tren de la concientización del Cáncer de Mama

Con el objetivo de fomentar la detección precoz del cáncer de mama en el marco …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux