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Más del 90% de vehículos excede velocidades máximas hacia Las Palmas

Más de 300 millones de pesos se están invirtiendo en el reforzamiento de las medidas de seguridad en Vía Las Palmas y Ruta 64, para disminuir los accidentes generados principalmente por vehículos que se trasladan excediendo los límites permitidos.

En el sector ya se ha reforzado la señalética e instalado radares de medición de velocidades. Además, en las próximas semanas se iniciarán las faenas para emplazar pavimentos de alta fricción.

Hasta el sector donde se ubican los radares de velocidad llegaron el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra junto a la Secretaria Ejecutiva de CONASET, Gabriela Rosende, quienes se refirieron al reforzamiento de la seguridad vial en la ruta.

El seremi destacó que se ha realizado un trabajo mancomunado entre el MOP, Conaset, Municipio de Viña del Mar, Concesionaria y Carabineros, generándose un plan de inversiones por más de 300 millones de pesos, recordando que se trata de una carretera que está en una zona urbana con una velocidad máxima permitida de 60 kilómetros por hora, con curvas.

“Luego de un mes de marcha blanca de la instalación de estos radares de velocidad, lo que hemos medido es que alrededor del 90% de los vehículos que circulan por esta vía, lo hacen a una velocidad por sobre los 60 kilómetros por hora, e incluso hemos llegado a medir velocidades de 119 kilómetros por hora, lo que es una conducta bastante imprudente, dadas las condiciones de la vía”, dijo la autoridad regional.

La Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, recordó que existe un proyecto de Ley para disminuir la velocidad máxima en zona urbana de 60 a 50 kilómetros por hora.

“El año 2002 cuando se hizo el proceso inverso, se subió la velocidad en 10 kilómetros por hora aumentaron en un 25% los fallecidos asociados a la pérdida de control y a la velocidad excesiva, por ende aquí hay un cambio necesario que tenemos que hacer en pos de la convivencia vial, pero por sobre todo de la protección de los usuarios vulnerables en nuestras calles y carreteras; el 42% de quienes fallecen en accidentes de tránsito son peatones y son ciclistas”, dijo.

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