Inicio / Regional / Más de un centenar de personas participan en exitoso recorrido de trekking denominado “Conociendo Puchuncaví”

Más de un centenar de personas participan en exitoso recorrido de trekking denominado “Conociendo Puchuncaví”

Fueron más de cien los vecinos, turistas, visitantes y amantes del deporte aventura los cuales se dieron cita en la comuna de Puchuncaví para participar el primer encuentro de trekking organizado por la municipalidad local y que incluso contó con la presencia del Marcos Morales Ureta, quien junto a todos recorrieron 12 kilómetros. 
 
La idea central fue practicar deporte, pero además, ir conociendo diversos puntos de la ciudad como la Casa de La Cultura, el Museo, zonas de esparcimiento, paisajes para llegar hasta el sector de la mina de El Rincón, donde se finalizó con una tallarinata y premiación con todos los participantes.

“Fue espectacular. De verdad vale la pena la experiencia. Es la primera vez que los hago, estoy cansadísimo pero lo pasamos muy bien. Fuimos con niños y mascotas”, indicó Carlos Vergara, vecino de El Cardal.

“Lo más bonito fueron las vistas cuando después se despejaron todas las nubes. Fue divertido que haya participado el alcalde”, agregó Alejandro Quintana de La Chocota.
 
“Por primera vez que estuve en esta actividad y super bien. Caminamos y todos participamos. Estuvo todo bien”, relató Iris Arias, quien fue protagonista del recorrido pese a sus 63 años.
 
“Puchuncaví como la capital del turismo deportivo y para eso estamos realizando distintas actividades para motivar y participar junto a nuestra comunidad. Hoy fue un trekking familiar con niños, adultos, jóvenes e instructores municipales, en un recorrido que pone en valor nuestro capital geográfico y turístico. Sin duda estamos dándole un connotación distinta a la comuna  Nunca más Puchuncaví como zona de sacrifico”, puntualizó el alcalde Marcos Morales. 
 
Una actividad que se suma a la planificación de varias otras actividades y disciplinas deportivas a lo largo de las 22 localidades, como por ejemplo la corrida familiar en Las Ventanas.
 
Además, Puchuncaví durante esta semana firmó un convenio de promoción al turismo y deporte, con la ciudad de La Serena apuntando a una colaboración mutua y la profundización de estrategias de desarrollo y crecimiento turístico, teniendo el foco en potenciar el trabajo de los emprendedores locales.
 
 

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux