Inicio / Regional / Más de un 60% de avance alcanzan las obras del nuevo Hospital San José de Casablanca

Más de un 60% de avance alcanzan las obras del nuevo Hospital San José de Casablanca

Con un 100% de la obra gruesa y un 60% de avance, continúan las obras del nuevo Hospital San José de Casablanca, que ya muestra un adelanto en la fachada, interiores, pavimentos, cielos e instalaciones del futuro recinto.

Así lo explicó el Inspector Técnico de la Obra, Samuel Cáceres, quién señaló que “esperamos que esto pueda tomar mayor ritmo, por decirlo así, mayor avance en los próximos meses y de esa manera, este hospital llegue lo antes posible a su término. El hospital se está construyendo bien, no hemos tenido grandes problemas en términos de calidad, todas las áreas están buenas. Nosotros hemos supervisado los materiales e instalaciones, así que podemos decir que vamos a tener un buen hospital al final de todo este proceso”.

Además, el experto sostuvo que “las instalaciones están bastante avanzadas. Se esperaría que, de aquí a fin de año, se puedan comenzar a hacer pruebas y la puesta en marcha de algunas instalaciones, va a depender de algunos elementos como son los empalmes definitivos, pero esperemos que de aquí a fin de año podamos empezar a tener pruebas para comenzar a concluir ciertas etapas. Así que yo creo que hoy día lo más fuerte y lo más visual son las fachadas, se está trabajando fuertemente en los exteriores, todo lo que es estacionamientos y áreas comunes, patios interiores. Esperamos que esto siga mejorando y creciendo, eso es lo que espera el mandante”.

Por su parte, el coordinador de arquitectura del proyecto nuevo Hospital San José de Casablanca, Mauricio Desidel, destacó que “los espacios que están más avanzados son los que tienen que ver con el área de consultorio, que es el bloque C, que se encuentra al fondo del terreno. El cual consta de: tres sectores del consultorio más el área administrativa. Lo que uno puede apreciar ahí, es que están todos los revestimientos de piso ya instalados, están los recintos clínicos con sus pinturas finales y sólo falta la instalación de los equipos de clima y de iluminación, y lo que son puertas y mobiliario, ya que las ventanas ya están instaladas en ese sector. Lo que se está avanzando ahora en todo el bloque B que es el sector trasversal y Urgencia. Una hilera de avance que es donde está Medicina Física, Rx, IRA-ERA, Diálisis y el área de Urgencia, ese es el bloque hacia donde se viene el avance”.

Finalmente, y en cuanto a la importancia de los espacios que contempla el futuro establecimiento, el profesional indicó que “cada bloque se encuentra separado por patios, y ese patio genera ventilación e iluminación natural, y también la posibilidad de salir a esos exteriores tanto del paciente como del funcionario. Esto se encuentra acompañado con un paisajismo ad-hoc, esa es una condición del proyecto. Además, generar recorridos indiferenciados entre las áreas públicas e internas, lo que genera una mayor amplitud. Lo que uno puede ver desde el hospital, que desde urgencia hasta el sector transversal y pasando por los sectores 1, 2 y 3 del consultorio, es básicamente una franja de espacio público, solamente que esta techado, eso entrega una sensación de espacialidad en el largo del hospital. Hacia el interior (sobre los recorridos internos) esa amplitud se da porque básicamente todos los recorridos internos se ubican en torno a un patio central, que es el más amplio del hospital y que está pensado para el funcionario asociado al área de comedor y todas aquellas actividades que se puedan realizar en ese espacio”.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux