Inicio / Policial / Más de Mil controles preventivos en ronda de Carabineros en la Región

Más de Mil controles preventivos en ronda de Carabineros en la Región

Carabineros de la V Zona entregó un positivo balance de la “Ronda Impacto” que se desarrolló en todas las comunas de la región de Valparaíso desde las 20:00 hasta las 00:00 horas de anoche, jueves 04 de mayo.

Las denominadas “Rondas Impacto” permiten actuar de manera conjunta personal especializado, Patrullas de Intervención Policial, Comisión de Fiscalización de Alcoholes y la Fuerza de Tarea.

Estos realizan una importante labor policial de forma paralela al Cuadrante de Seguridad Preventiva, dedicándose a la realización de controles de identidad, fiscalización de locales de venta de alcohol, controles vehiculares, y vigilancia especial en aquellos puntos críticos que han sido previamente georreferenciados, a objeto de atacar la comisión de delitos y prevenirlos.

En este contexto, Carabineros realizó 1.283 controles preventivos de identidad, vehiculares, a locales comerciales y de venta de alcoholes, entidades bancarias y seguridad privada. El Grupo Fuerza Tarea Valparaíso, realizó 5 detenciones por la ley 20 mil, una persona con orden de aprehensión vigente además de 95 controles de identidad

Se detuvo a 38 personas, en su mayoría por registrar órdenes vigentes de detención y con delitos relacionados a la Ley 20 mil de drogas. Destaca además la detención de dos personas por conducir en estado de ebriedad.

También, se cursaron 113 infracciones en su mayoría a personas por ingerir alcohol en la vía pública y a locales de venta de alcohol.

Cabe mencionar, que estos operativos extraordinarios continuarán efectuándose en toda la región, y permiten fortalecer la labor que realiza el personal uniformado a diario en las distintas Unidades territoriales en la región, asimismo disminuir la tasa de delitos e incrementar la seguridad y resguardo hacia la comunidad.

Ver además

Seremi de Salud inicia fumigación en terminal de buses de Los Andes

La Seremi de Salud informó que durante esta jornada iniciará el proceso de fumigación en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux