Inicio / Regional / Más de medio kilo de drogas es decomisado por Gendarmes en la cárcel de Valparaíso

Más de medio kilo de drogas es decomisado por Gendarmes en la cárcel de Valparaíso

Diversos lanzamientos de objetos desde el exterior se registraron este jueves en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. El trabajo conjunto del personal apostado en los puestos de vigilancia y los funcionarios de guardia interna y grupo de reacción permitió evitar que estos objetos llegasen a la población penal. Además, se llevaron a cabo procedimientos de registro y allanamiento en celdas de distintos módulos, labores que hicieron posible confiscar marihuana, pasta base de cocaína y distintos medicamentos.

Los procedimientos que permitieron decomisar las drogas comenzaron aproximadamente a las 11:30 horas. Información obtenida por la oficina de seguridad interna del establecimiento llevó a que el jefe de la unidad penal, coronel Oscar Luna, ordenara realizar un allanamiento en diversas celdas del módulo 105, lográndose incautar marihuana y pasta base. Posteriormente, se decomisaron seis envoltorios lanzados bajo la técnica conocida como “pelotazo”. Los lanzamientos iban dirigidos a privados de libertad de los módulos 102 y 110.

El director regional de Gendarmería Valparaíso, coronel Luis González, detalló los elementos requisados por el personal uniformado de la unidad penal porteña.

“A raíz de información de inteligencia que manejaba la oficina de seguridad interna se lograron pesquisar una importante cantidad de elementos prohibidos, especialmente sustancias alucinógenas. Estos procedimientos fueron adoptados en distintos módulos, logrando incautarse cannabis sativa, 369 gramos de ella, 209 gramos de pasta base de cocaína, 64 comprimidos y 12 sustancias desconocidas”.

El coronel González destacó el trabajo conjunto del personal del Complejo Penitenciario de Valparaíso, el cual logró impedir que los lanzamientos fueran recibidos por la población penal y la comercialización de la droga que se mantenía en las celdas, permitiendo así mantener el orden interno de la unidad penal.

De lo sucedido se dio aviso al ministerio público, quien determinó las medidas a implementar.

Ver además

Personal de Conaf se prepara para combatir incendios forestales en la Región de Valparaíso

En pleno proceso de capacitación y perfeccionamiento técnico se encuentran jefes de brigadas y de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux