Inicio / Regional / Más de dos mil asistentes asistieron a la “Expo Inmobiliaria” del MINVU

Más de dos mil asistentes asistieron a la “Expo Inmobiliaria” del MINVU

Lleno total debutó la primera jornada de la “Expo Inmobiliaria” que organizó el MINVU, en que se presentaron nuevos proyectos de “Integración Social y Territorial” que significan 2085 nuevas viviendas para la región según reveló el Director del SERVIU, Tomás Ochoa, quien encabezó la inauguración de la iniciativa.

La instancia que contó con más de una decena de empresas del rubro de la construcción de hogares, fue destacada por la Seremi de MINVU, Evelyn Mansilla, quien detalló que “el desarrollo de esta gran “Expo Inmobiliaria”, realizada por nuestro ministerio, es una gran oportunidad para todas las familias de la región de Valparaíso, ya que aquellas personas que tengan un subsidio en mano, como quienes recibieron hoy los subsidios de clase media, pueden aplicarlo buscando una vivienda en alguno de los proyectos que se encuentran en exhibición. Nos pone muy contentos ya que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental que todos los chilenos logren ser propietarios”.

Por su parte, el Director del Serviu, Tomás Ochoa, estuvo presente mostrando los distintos puntos atractivos y los stands inmobiliarios presentes en la expo, en que afirmó que “aquí encontrarán proyectos de integración Social, con familias que podrán aplicar su subsidio de los programas “Fondo Solidario” o de “Sectores Medios” en un mismo conjunto habitacional. Son proyectos de muy alto estándar que responden a una nueva categoría de vivienda social, ubicados en toda la región de Valparaìso, localizados en barrios conectados con el centro de la ciudad. Y, en esta Expo Inmobiliaria, invito cotizar e informarse no sólo a las familias que tienen un subsidio, sino también de manera particular. Contamos además con un stand del SERVIU para que conozcan nuestros programas habitacionales y los requisitos para postular”.

Entrega de subsidios

Con gran asistencia de familias beneficiadas provenientes de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué y Villa Alemana, se realizó una masiva entrega de 432 subsidios del programa “Sectores Medios” del MINVU, que les permitirá adquirir una vivienda nueva o usada, como también construir una en un sitio propio. Una ceremonia que, una vez terminada, la “Expo Inmobiliaria” fue la parada obligada para empezar a cotizar dónde aplicar este aporte del ministerio.

Tal es el caso de Viviana Huerta de Valparaíso que ya empezó a conocer las distintas ofertas de vivienda, en que manifestó su emoción explicando que “por el momento estoy en eso, estoy viendo un departamento usado mientras veo un crédito hipotecario. Y feliz porque soy sola con mi hija de 10 años, así que ella es la que está más contenta porque va a tener su casita”.

En tanto, la familia de Daphne Carvajal de Villa Alemana ya siente el cambio de vida que tendrán prontamente, dado que “queremos aplicar el subsidio en una casa porque tenemos una hija y mascota. Pero estamos con harta felicidad y alegría porque a la quinta vez nos salió el subsidio”.

Por último, cabe señalar que, a pesar que la “Expo Inmobiliaria” finaliza este sàbado 31 de agosto a las 18 horas, las familias podrán seguir conociendo los programas habitacionales del MINVU en la oficina de informaciones ubicada en SERVIU Valparaìso, además de los requisitos y proyectos habitacionales”.

Ver además

Conaf reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque La Campana en Olmué

Este martes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del …