Inicio / Policial / Más de 83 mil dosis de drogas sacadas de circulación en Quillota gracias a programa Microtráfico Cero de la PDI

Más de 83 mil dosis de drogas sacadas de circulación en Quillota gracias a programa Microtráfico Cero de la PDI

Un total de 83 mil 830 dosis de diversos tipos de drogas, ha decomisado en dos años de funcionamiento el equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Quillota.

Así lo dio a conocer el jefe de la unidad quillotana subprefecto Alan Griffiths, quien junto al gobernador provincial César Barra y el alcalde de Quillota Luis Mella, se reunieron con el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Quillota, que integran concejales, dirigentes vecinales, Carabineros, Gendarmería y representantes de la comunidad de la comuna.

Tanto el gobernador como el jefe policial, informaron de los resultados del plan Microtráfico Cero (MT0) implementado hace dos años por el Gobierno a través de la PDI.

Este programa tiene como objetivo eliminar la venta de drogas y estupefacientes de reducida escala a nivel local y disminuir la sensación de inseguridad con los que viven los vecinos de algunos sectores.

Balance

Entre el 2015 y el 2016, este programa ha permitido realizar 91 procedimientos, desarticulando puntos de venta en diversos barrios y sectores rurales de Quillota y La Cruz.

El gobernador César Barra destacó que se trata de una estrategia policial que permite abordar una realidad de los barrios, que dañaba la calidad de vida de las personas.

“Es una decisión de la Presidenta Bachelet, para abordar el microtráfico como una realidad delictiva relevante que requería recursos humanos y logísticos, que en el caso de Quillota demuestran que tenemos una incautación de 83 mil dosis de drogas, que da cuenta de una política pública acertada. Además destacar la contribución de la comunidad, con la denuncia y la entrega de antecedentes para combatir este delito”, dijo Barra.

“Este ha sido un balance positivo, donde han sido los vecinos los más importantes, los artífices de estos logros. Tenemos un plan consolidado que se ha emplazado en las comunas de Quillota y La Cruz. Hemos visibilizado el tráfico en pequeñas cantidades, con el objetivo de recuperar los espacios para la comunidad”, explicó Alan Griffiths

Detalles

Según el informe entregado por la PDI de Quillota, el 2015 y el 2016 el equipo MT-0 realizó 91 procedimientos, con un total de 44 personas detenidas.

Estos operativos permitieron sacar de circulación 83.830 dosis de diversas drogas, que ascienden a más de 85 millones de pesos en el mercado ilegal.

Las autoridades llamaron a la comunidad a realizar sus denuncias al fono Denuncia Seguro (600 400 01 01), al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

Ver además

Valparaíso, San Antonio y Ministerio de Transportes avanzan en proyecto de electromovilidad

En la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, se reunieron el alcalde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux