Inicio / Regional / Más de 800 personas participaron de la Gala del Adulto Mayor

Más de 800 personas participaron de la Gala del Adulto Mayor

En el marco del mes del adulto mayor, se desarrolló, en el Jardín Botánico de Viña del Mar, la tradicional Gala del Adulto Mayor. En la actividad, distintos talleres del IND, del programa Deporte de Participación Social, sub componente Adulto Mayor en Movimiento, realizan presentaciones que han preparado durante todo el año. 

Fueron ocho presentaciones, una por cada una de las provincias de la región, las que se ambientaron en distintas películas, como la Pantera Rosa, Los Madrigal, Los Cazafantasmas, entre otras. Y para cerrar la jornada, se presentó el ganador de la 1ra temporada del programa Mi Nombre Es de Canal 13, Marcelo Jiménez, doble de Camilo Sesto.

Tras la gala, la Delegada Presidencial Regional, Sofia González, señaló que “estoy muy contenta de compartir con más de 800 adultos mayores de la región de Valparaíso, quienes han participado en estos talleres que lo que buscan es ser un punto de encuentro para quienes tienen la prioridad en nuestro Gobierno. Estamos seguros que nuestros adultos mayores son sujetos de derecho y eso es lo que estamos celebrando.”

El Seremi del Deporte, Leandro Torres, comentó que “es una verdadera fiesta de nuestros adultos mayores, que viven su mejor edad. Esto nos llena de alegría, de energía de poder entregar a través de nuestro trabajo, una posibilidad de que ellos puedan seguir viviendo de mejor manera, de forma sana, y con nuestros talleres que están en toda la región. Esto va en perfecta sintonía con el mandato del Presidente Gabriel Boric, que la actividad deportiva debe estar presente en cualquier etapa de la vida”.

Elizabeth Morales, alumna de uno de los talleres de Valparaíso, agregó que “tengo 66 años y soy una mujer feliz en las clases y con el deporte, que nos ayuda a seguir adelante. Esto es gratuito, pueden sumarse cuando quieran, tener ánimo, ganas, son tres veces a la semana y lo pasamos regio”.

Alejandro Peirano, Director del Jardín Botánico, destacó la alianza establecida con el Mindep-IND: “Esta es la segunda actividad potente que hacemos con el IND, la primera fue con niños con estaciones deportivas, que fue muy dinámica. Hoy es muy bonito por la energía que aporta la tercera edad. Gente muy comprometida, que aprecian este lugar y nosotros estamos felices de compartir con ellos”.

A nivel regional, el programa adulto mayor cuenta con 110 talleres, con presencia en todas las provincias de la región y los que se ejecutan en alianza con los municipios, Senda y Senama. En la provincia de Valparaíso, se ejecutan 35 talleres y en la comuna de Viña del Mar, se desarrollan 7 talleres. Entre las actividades que realizan los adultos mayores podemos mencionar: actividad física para el adulto mayor y yoga.

Entre los objetivos del programa, está el promover e incentivar, en las personas mayores, la autovalencia, mediante la participación en talleres sistemáticos, dando énfasis en la coordinación, equilibrio y fuerza; y entregar material deportivo y guías de hábitos saludables para fomentar el movimiento en personas mayores de los establecimientos determinados.

 

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux