Inicio / Regional / Más de 800 padres y madres de la región reforzaron su parentalidad positiva gracias a talleres del SENDA

Más de 800 padres y madres de la región reforzaron su parentalidad positiva gracias a talleres del SENDA

¿Sabías que el involucramiento parental es un factor protector que contribuye a evitar el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes? Esto porque una mayor comprensión y contención por parte de los adultos, propician espacios de diálogo y confianza que pueden evitar el consumo inicial y problemático de sustancias a temprana edad.

Por lo mismo y ante la inminente llegada del año escolar SENDA Valparaíso invita a los padres, madres o adultos responsables a asumir mayor involucramiento con los niños, niñas y adolescentes, conocer sus interacciones sociales, intereses, gustos, y con estos elementos a la vista trabajar en la reducción de los factores de riesgo.

Carlos Colihuechún Brevis, director regional de SENDA Valparaíso enfatizó que ejercer un buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes, cautelar sus derechos y velar por su bienestar son acciones fundamentales que resguardan, protegen y previenen.

“Cuando como padres, madres o adultos somos capaces de generar instancias de conversación y confianza con nuestros hijos e hijas, damos espacio para hablar con ellos y ellas sobre las consecuencias del consumo de drogas, de cómo hacer frente a posibles consumos, cómo prevenirlos y evitar que estos se tornen problemáticos. Los adultos no debemos olvidar nunca, que somos el referente en muchas cosas para los niños, niñas y adolescentes, por lo que nuestro rol en prevención se vuelve fundamental”, puntualizó el director.

En la oportunidad la máxima autoridad regional del SENDA señaló que durante el 2023 y gracias a los talleres de parentalidad desarrollados por los equipos de profesionales de las oficinas SENDA Previene comunales, el servicio logró trabajar la temática con un total de 86 organizaciones en 13 comunas de la región. Esto permitió materializar un total de 430 sesiones, permitiendo que 886 padres, madres y adultos responsables finalizaran con éxito el ciclo completo de talleres. 

Ver además

Encuentro tributará a las peñas fundadas por estudiantes de U. de Chile Sede Valparaíso

En el marco del Día de los Patrimonios, el Colectivo El Brasero y la Vicerrectoría …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux