Inicio / Regional / Más de 800 Gendarmes de la región serán evaluados en uso de armamento

Más de 800 Gendarmes de la región serán evaluados en uso de armamento

Con la máxima puntuación aprobó el sargento primero Wladimir Sanhueza Lagos la evaluación de tiro que Gendarmería se encuentra realizando y que se extenderá hasta mediados de abril en el polígono de tiro ubicado en dependencias del regimiento de Infantería N° 2 Maipo. En total serán 830 los funcionarios de la institución verde boldo que deberán rendir la prueba

Pese a la densa neblina existente durante ña mañana de hoy, martes, en el sector, 40 gendarmes, provenientes de distintas unidades penales y especiales de la región, debieron demostrar sus conocimientos en manipulación del armamento, medidas de seguridad y e impactos en el blanco.

El director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade, sostuvo que: “esto tiene que ver con la formación continua. Nuestro personal debe recibir de manera permanente jornadas de capacitación, de actualización en materia de tiro y uso de armamento reglamentario, por cuanto es una herramienta con la que se desenvuelve día a día”.

“Se está capacitando a aproximadamente 800 funcionarios de la región. Hemos puesto a disposición los recursos locales, hemos preparado un calendario de actividades y tomado todas las medidas de resguardo y prevención para este tipo de actividades”, añadió el director regional.

A cargo de la práctica y posterior evaluación se encuentran tres instructores, quienes se encargan de aconsejar y corregir los posibles errores de los participantes. Uno de los responsables de estas jornadas es el sargento segundo Isaías Gutiérrez Cartes. El funcionario, que se desempeña como encargado regional de control de armas, equipos y elementos de seguridad, expresó que esta iniciativa busca “familiarizar al personal con el armamento que ocupa a diario y ponerlo en sintonía con el tema de los derechos humanos. Nosotros, como Gendarmería, no utilizamos armas para matar solamente para persuadir”.

Una vez culminada su evaluación el sargento Sanhueza se mostró conforme con su desempeño y preparado para colaborar en los procedimientos para los que se le requiera.

“Tuve la calificación máxima en las notas del uso de cada armamento, que son revolver, pistola y carabina Famae. Estoy dispuesto y cien por ciento en condiciones de poder prestar apoyo ante cualquier eventualidad”.

El año 2018 fue el primero en que se efectuó esta evaluación. Hasta entonces se realizaba la práctica de tiro, pero esta no era calificada. Respecto a los resultados alcanzados en dicha oportunidad, el sargento Gutiérrez, afirmó que “el año pasado se capacitaron 504 funcionarios y se obtuvo un porcentaje de aprobación de un 99 por ciento. Solo un funcionario se encontró con observaciones, todo el resto cumplió con el objetivo”.

Previo a la práctica se realizó una inducción teórica respecto al manejo del armamento.

Ver además

Renombradas arquitectas chilenas sellan alianza “4MA: Arquitectura Integradora de Ecosistemas” para impulsar proyectos en América Latina

“4MA: Arquitectura Integradora de Ecosistemas” es la alianza estratégica que lanzaron esta semana cuatro reconocidas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux