Inicio / Regional / Más de 80% de los funcionarios de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota ya fue vacunado en su primera dosis

Más de 80% de los funcionarios de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota ya fue vacunado en su primera dosis

De manera rápida y ordenada se ha efectuado la vacunación en los once hospitales y también en los centros de Atención Primaria, correspondientes a la jurisdicción de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, alcanzando en dos semanas, cerca  del 80 por ciento de los funcionarios y funcionarias, quienes fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna Sinovac, autorizada en Chile por el Instituto de Salud Pública

Una respuesta y conciencia sanitaria que destacó el Director del Servicio de Salud, Alfredo Molina Naves, señalando que “es importante contar con esta medida de protección, tan anhelada por tantas personas y que podamos ser partícipes de este proceso y contar con esta primera dosis de la vacuna Sinovac. Al día de hoy llevamos más de un 80% del total de nuestros funcionarios a nivel del Servicio de Salud vacunados, así que estamos muy contentos”, indicó.

A su vez, destacó que el proceso “se ha desarrollado de manera segura, así que la invitación es a los que todavía están con alguna duda, los que están con algunas interrogantes, conversen con los funcionarios que ya han sido partícipes de este proceso de vacunación. Creo que hoy en día la mejor alternativa que tenemos es poder contar todos con esta vacuna”.

Avance vacunación Hospital Dr. Fricke 

En el Hospital Dr. Gustavo Fricke, la respuesta de los funcionarios ha sido óptima, alcanzando una cifra importante de vacunados entre personal clínico y administrativo del centro asistencial. Así lo detalló el Dr. Leonardo Reyes, Director del Hospital viñamarino, quien argumentó que “hemos logrado que más de un 80% de nuestros funcionarios estén vacunados, ha habido mucho entusiasmo, mucho interés por vacunarse, muchas responsabilidad y por lo tanto, agradecer y reconocer la cultura sanitaria del personal del Hospital Dr. Gustavo Fricke. Hemos superado las 2.800 personas vacunadas, eso significa un 81,4%”.

Actualmente, queda por vacunar al personal que por motivos de distinta índole, no pudieron efectuar el proceso de inoculación en una primera instancia, los que tendrían a más tardar a mediados de la semana en curso, la primera dosis disponible.

Vacunación a la comunidad

Cabe recordar que en la primera fase de vacunación a la comunidad, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota dispuso de más de 140 puntos de vacunación en las 18 comunas que alberga la red. Sin embargo, a medida que la masividad del proceso lo exija, se habilitarán más espacios para la vacunación en el territorio para facilitar el acceso de las personas.

Ver además

Ciencia en tiempos de pandemia: testimonios de investigadores e investigadoras antárticas

El pasado 25 de febrero arribó hasta Punta Arenas el último grupo de investigadores desde …