Inicio / Regional / Más de $60 millones invierte Esval para renovar segundo colector en centro de Quillota

Más de $60 millones invierte Esval para renovar segundo colector en centro de Quillota

Como parte de su programa anual de renovación de infraestructura sanitaria, Esval inició esta semana la renovación total del colector de aguas servidas ubicado en calle Aníbal Pinto, entre Pudeto y La Concepción, en el centro de Quillota.

El subgerente zonal, Gastón Placencio, explicó que el objetivo de esta obra es “optimizar y reforzar el sistema de evacuación y conducción de las aguas servidas en una importante arteria de la comuna. Los trabajos tienen una inversión de $60.789.200 y contemplan el recambio de cerca de 130 metros de tubería a lo largo de esta cuadra, permitiendo modernizar nuestra infraestructura en el sector”.

Debido a la ejecución de este proyecto, el tramo indicado permanecerá cerrado transitoriamente, por lo que los vehículos que transiten por Aníbal Pinto hacia el norte, serán desviados hacia San Martín para seguir con su trayecto.

Placencio agregó que, para el desarrollo de esta obra, cuyos trabajos se espera concluyan a fines de mes, la empresa trabaja en permanente coordinación con las autoridades. También recordó que previamente, Esval informó a la comunidad del sector respecto de su ejecución.

En abril, Esval ya efectuó la renovación del colector existente en calle Blanco, entre Prat y Chacabuco, obras que tuvieron una inversión de $54 millones y finalizaron antes de lo programado, permitiendo entregar la arteria a uso público con una semana de anticipación.

Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux