Inicio / Regional / Más de 60 jardines de la JUNJI Valparaíso ya cuentan con Reconocimiento Oficial

Más de 60 jardines de la JUNJI Valparaíso ya cuentan con Reconocimiento Oficial

Acreditación entregada por el Ministerio de Educación avala que los jardines infantiles cumplen con todos los requisitos para ofrecer procesos pedagógicos de calidad, en espacios seguros y normativos.

Calidad en la atención, disposición de espacios y mobiliario seguros, material didáctico normativo y el contar con personal educativo y planificación curricular idóneas son algunas de las áreas que los jardines infantiles de la JUNJI deben certificar para recibir el Reconocimiento Oficial.

A la fecha la JUNJI Valparaíso ha logrado la obtención de la importante certificación para un total de 65 recintos educativos, proceso que sigue avanzando pues la apuesta es que al 2024 todos los recintos puedan contar con la certificación.

Solange Muñoz, encargada regional de la unidad de Reconocimiento Oficial de la JUNJI Valparaíso indicó que la importancia de esta certificación, que es entregada por el Ministerio de Educación, radica en que se valida la atención que en ese jardín se entrega. “Esta certificación viene a ratificar que nuestros jardines infantiles y salas cunas cumplen con toda la normativa legal vigente en cuanto a infraestructura, aspectos pedagógicos, de personal y por lo tanto son recintos que brindan aprendizajes y bienestar a los párvulos y lactantes, ambos aspectos claves para entregar una educación de calidad a la primera infancia”, puntualizó. 

Por su parte la directora regional de la JUNJI Valparaíso, Elizabeth Alarcón, indicó que luego de un largo proceso de certificaciones y validaciones, la JUNJI Valparaíso ya cuenta con 65 jardines infantiles con reconocimiento. “Estamos orgullosos con este avance y seguiremos trabajando por seguir incorporando a más establecimientos, porque queremos dar cumplimiento a lo que la normativa nos exige y por sobre todo dar tranquilidad a las familias de que sus hijos e hijas se educan en espacios seguros y que responden a la necesidad de los párvulos”, indicó.

Ver además

Personal de Conaf se prepara para combatir incendios forestales en la Región de Valparaíso

En pleno proceso de capacitación y perfeccionamiento técnico se encuentran jefes de brigadas y de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux