Inicio / Regional / Más de 500 niños de la región de Valparaíso ingresan al programa “Vacaciones en mi jardín” de Integra

Más de 500 niños de la región de Valparaíso ingresan al programa “Vacaciones en mi jardín” de Integra

Más de 500 niños y niñas de la Región de Valparaíso participarán durante este verano en el programa “Vacaciones en mi jardín” de Integra, iniciativa que busca relevar el juego, la entretención y el disfrute de los niños y niñas en un marco de bienestar y seguridad, mientras sus padres acceden a trabajos de temporada y no pueden prescindir del apoyo que les entrega el jardín infantil.

El Programa Vacaciones en mi Jardín funciona de lunes a viernes en jornada extendida entre las 08:00 a las 19:30 hrs., y ofrece a los niños y niñas hasta 12 horas continuas de actividades lúdicas y educativas en un ambiente de recreación, favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales, la generación de vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.

En el jardín infantil y sala cuna Altamirano de Villa Alemana se realizó el lanzamiento regional de este programa, oportunidad en que la directora regional de Integra, Paola Álvarez, junto al Gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, visitaron el establecimiento de educación parvularia y participaron de un entretenido taller de cuenta cuentos, una de las tantas experiencias que vivirán los niños y niñas durante sus vacaciones en el jardín.

La Directora Regional de Integra, Paola Álvarez, explicó que el objetivo “es que los niños y niñas puedan disfrutar de un verdadero periodo de vacaciones en el jardín, es por eso que este programa cuenta con una variada oferta de materiales didácticos y diversos talleres recreativos , además de una planificación diaria centrada en experiencias lúdicas. Todo esto acompañado de una minuta especial de alimentos que responde a la estacionalidad y que cubre las necesidades nutricionales de los niños y niñas”.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó que “acá van a tener unas vacaciones lúdicas, entretenidas, con distintas actividades que hoy día las profesionales de la educación parvularia están entregando. Desde las 8:30 de las mañana a las 19:30 horas, los niños van a poder pasarlo muy bien con cuenta cuentos, diversos talleres y esto significa también, que es otra forma de educación la que estamos haciendo”.

El jardín infantil Tejedores de ilusiones de La Ligua, Pampanitos Altos del Puerto de la comuna de Calle Larga, El Sol de Viña del Mar, Altamirano de Villa Alemana, Estrellitas Luminosas de La Calera, La Princesita y Arcoiris de San Antonio, Hormiguitas de Aconcagua de San Felipe y José Miguel Carrera ubicado en Quillota serán los encargados de recibir a los 508 niños y niñas que durante este 2017 participarán de este programa especial de verano.

A nivel regional, el Programa “Vacaciones en mi jardín” considera una inversión de $195.274.669 para la contratación y capacitación de profesionales y técnicas, la adquisición de equipamiento y material didáctico, la implementación del programa alimentario y el desarrollo de talleres y actividades recreativas, entre otras cosas.

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *