Inicio / Regional / Más de 50 jardines de la JUNJI Valparaíso ya cuentan con Reconocimiento Oficial

Más de 50 jardines de la JUNJI Valparaíso ya cuentan con Reconocimiento Oficial

53 jardines clásicos de la JUNII Valparaíso ya cuentan con Reconocimiento Oficial, importante certificación que acredita que los recintos educativos parvularios cumplen con la normativa vigente y con los más altos estándares de calidad para ofrecer atención a los niños y las niñas de la región.

El Reconocimiento Oficial, también conocido como R.O es otorgado por el Ministerio de Educación y certifica que la unidad educativa da cumplimiento a una serie de requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura. En los últimos meses en la región de Valparaíso se ha avanzado a pasos agigantados en la obtención de estas certificaciones para los jardines de administración clásica, superando las 50, mientras que a nivel nacional ya se llega a las 493.

“Como JUNJI Valparaíso seguimos trabajando para que más jardines infantiles cuenten con esta importante acreditación que da la certeza a las familias de que sus hijos e hijas se educan en recintos seguros y normativos y que además están accediendo a una educación de calidad pues el reconocimiento oficial cautela el cumplimiento del reglamento interno y el proyecto educativo del jardín infantil”, señaló Solange Muñoz, encargada regional de la unidad de Reconocimiento Oficial y Acreditación de la JUNJI Valparaíso.

Por su parte, el director regional de la JUNJI Valparaíso, José Patricio Valenzuela Flores, destacó el compromiso de los profesionales de la unidad de Reconocimiento y Acreditación que pese a la pandemia han seguido dando curso al proceso que busca que más recintos educativos parvularios cuenten con esta certificación.

“El compromiso del Presidente Piñera es con la primera infancia y el proceso de obtención de reconocimiento oficial para los jardines infantiles es una prueba de aquello. Porque como gobierno y JUNJI queremos asegurar a las familias que nuestros jardines infantiles cumplen con toda la normativa vigente para cautelar la seguridad y el proceso de enseñanza de nuestros párvulos”, puntualizó.

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux