Inicio / Regional / Más de 50 familias de la Provincia de Petorca recibieron el subsidio para sectores medios

Más de 50 familias de la Provincia de Petorca recibieron el subsidio para sectores medios

Dentro de los compromisos del Gobierno del Presidente de la República Sebastián Piñera, se encuentra el apoyar fuertemente a la clase media, quienes con esfuerzo y constancia participan del proceso para optar a un subsidio.

Con gran emoción 55 familias de la Provincia de Petorca recibieron el subsidio DS01 entregado por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, destinado a los sectores medios de nuestro país quienes cuentan hoy con una solución real y concreta para obtener su primera vivienda propia.

La actividad se desarrolló en el salón principal de la Gobernación de Petorca y corresponde a la entrega masiva de subsidios para aquellos beneficiarios pertenecientes al segundo llamado del año 2018.

María Paz Santelices, Gobernadora de la Provincia de Petorca se refirió al respecto “En nombre de nuestro presidente Sebastián Piñera es un honor poder entregarles una mejor calidad de vida, más beneficios y estaremos siempre trabajando para ellos, para sacarlos adelante y para que en nuestra provincia haya desarrollo y más tranquilidad y seguridad”

Por su parte la Seremi de MINVU Evelyn Mansilla comentó que están “muy contentos porque hemos podido entregar a más de 50 familias de la provincia de Petorca el anhelado subsidio a la clase media. Todos sabemos que en el corazón del gobierno del presidente Piñera está la clase media y es por eso que queremos ayudarlos, comprometernos a estar con ellos.”

Con respecto a los beneficios que entrega el subsidio para sectores medios, el Director de Serviu Tomás Ochoa declaró lo siguiente. “Este subsidio se complementa con el ahorro de las familias y se complementa eventualmente con un crédito hipotecario si es necesario”

El subsidio de sectores medios es un programa destinado a dichas familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.

Cabe destacar que en la Región de Valparaíso 933 familias recibieron su subsidio habitacional, lo que les permitirá cumplir con el sueño de la casa propia.

Ver además

Conexión de semáforos de San Felipe a centro de control de tránsito regional disminuirá en un 20% tiempos de viaje de la comuna

Con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán y la Alcaldesa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux