Inicio / Regional / Más de 50 armas blancas incautan en allanamientos realizados en las cárceles de Valparaíso y Quillota

Más de 50 armas blancas incautan en allanamientos realizados en las cárceles de Valparaíso y Quillota

Una nueva jornada de allanamientos simultáneos se vivió este martes en diversas unidades penales de todo el país. En esta oportunidad, a nivel regional,  personal de Gendarmería intervino el Complejo Penitenciario de Valparaíso y el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota.

Los operativos se efectuaron durante la tarde, comenzando alrededor de las 17:00 horas, y permitiendo decomisar una serie de elementos prohibidos en los módulos inspeccionados. Entre estos elementos se encuentran: 54 armas blancas de fabricación artesanal, nueve teléfonos celulares, ocho cargadores USB, ocho litros de fermento artesanal y 20 envoltorios con diversos tipos de drogas.

A lo incautado durante la revisión de las dependencias se suma el decomiso de drogas a tres internos del CDP de Quillota. Estas requisas se efectuaron durante la revisión corporal de los privados de libertad.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, destacó la importancia de realizar cotidianamente este tipo de procedimientos.

“Gendarmería de Chile, en forma diaria, efectúa registros y allanamientos rutinarios en los diferentes recintos penitenciarios, tanto de la región como del papis y también tenemos registros y allanamientos planificados, donde, por lo general, nos apoyan los grupos especializados. Lo que siempre buscamos es detectar elementos prohibidos para la administración penitenciaria. Al incautar estas especies mejoramos la seguridad al interior de los recintos penitenciarios”.

Por su parte el jefe de la unidad quillotana, comandante Luigi Ugalde, entregó detalles del procedimiento realizado en el recinto que encabeza.

“Se intervino uno de los pabellones de este centro de detención preventiva, en el marco de la ordenanza del mando institucional y con la finalidad de mantener la seguridad al interior de los recintos y, obviamente, incautar los elementos prohibidos por la administración penitenciaria. Logramos incautar 29 armas cortopunzantes de fabricación artesanal -de distintas dimensiones- sustancias ilícitas y teléfonos celulares”.

“Existe una programación mensual, dispuesta por el mando institucional, y también están los registros extraordinarios que realizamos en el penal conforme a la organización de las distintas áreas -jefe interno, jefe operativo y quien habla- con la finalidad de mantener el orden en el recinto”, agregó Luigi Ugalde.

Durante la presente semana se han intensificado los procedimientos en este CDP, permitiendo, de esta manera, decomisar una elevada cantidad de armas blancas.

Ver además

Rubro gastronómico porteño se prepara para regalonear a todas las mamás en su día

El comercio local de Valparaíso está completamente preparado para brindar el mejor servicio posible durante …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux