Inicio / Regional / ¡ Más de 5.000 niñas y niños disfrutaron y aprendieron con el entretenido “Show de la Yaca” en vivo” !

¡ Más de 5.000 niñas y niños disfrutaron y aprendieron con el entretenido “Show de la Yaca” en vivo” !

Con mucha energía y gran alegría miles de estudiantes, acompañados de sus docentes,  fueron el público de la obra teatral “La Yaca en el bosque”, una historia que los cautivó a través de una interesante y lúdica puesta en escena de las aventuras y desventuras de este marsupial chileno, acercándoles el mundo de las ciencias en  un formato ad hoc para sus edades e intereses.

Bajo la consigna “¡Nos queda mucho por explorar, descubrir y entender!”, la obra profundizó y resaltó temáticas sobre el cuidado de la naturaleza, la prevención de incendios forestales, y la preservación de las especies, de las cuales muchas se encuentran en peligro de extinción en nuestros territorios, a través del relato de la Yaca y sus enseñanzas.

Niños y niñas escucharon con atención y participaron activamente durante la obra, respondiendo a las diversas preguntas que surgían durante el relato y hasta bailando hacia el final de la obra, demostrando gran entusiasmo.

Al respecto, Sonia Pérez Tello, jefa de División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación comentó en su saludo inicial que valoraba especialmente este oportunidad de “conocernos, de divertirnos, aprender y  querer que todas las ciencias, no solo las más conocidas, sino que también aquellas que no conocemos tanto, puedan ser parte de nuestra vida”.

Por su parte, la Directora del Proyecto Explora Valparaíso, Mabel Keller destacó que “en esta ocasión contamos con la participación de niñas y niños de toda la región, incluyendo lugares tan apartados como la Isla de Juan Fernández, por lo que estamos muy felices por poder vincularnos a través de la tecnología en torno a las ciencias, de manera entretenida y cercana, en esta nueva versión del Festival de las Ciencias 2022, pensada en celebrar el conocimiento con ustedes, que son nuestro futuro, llegando hasta los más remotos rincones con las ciencias y sus múltiples beneficios”.

De manera similar opina Rossana Chiesa, Directora de la Radio Festival, quién no solo cubrió el evento in situ en el colegio República del Líbano de Viña del Mar, sino que también es media partner en la cobertura de FECI, quien señaló al respecto: “Primero que todo es nuestra misión como radio, como comunicadores sociales que tenemos de enseñar a las personas un poquitito lo que es la ciencia, no la ciencia que uno conoce, cuadrada, que muchos no quieren ni mirarla. Hablo de una ciencia entretenida, que invita a los niños- que son el futuro de Chile- a interesarse por saber más.”

Finalmente, al terminar la obra, los y las estudiantes disfrutaron de un momento musical y una animada despedida donde pudieron interactuar entre escuelas para dar fin a la experiencia, con un exitoso desenlace, cumpliéndose el objetivo de acercar las ciencias, el conocimiento, la tecnología y la innovación de manera lúdica e interesante para los y las más pequeñas y pequeños.

Para seguir las actividades de FECI, visita nuestra página Web, y sigue nuestras redes sociales a través del @exploravalpo y ¡sé parte de esta aventura del conocimiento!

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux