Inicio / Regional / Más de 450 millones trae el Fondo Nacional del Adulto Mayor para financiar los proyectos en la región de Valparaíso

Más de 450 millones trae el Fondo Nacional del Adulto Mayor para financiar los proyectos en la región de Valparaíso

En el marco de la iniciativa “Chile Celebra el Verano” se lanzó en la provincia de Los Andes el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016, que para este año considera recursos por más de 450 millones de pesos, los que permitirán financiar las iniciativas de las organizaciones y clubes de adultos mayores de la región de Valparaíso.

Las organizaciones de personas mayores podrán postular proyectos para, por ejemplo, desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, mejorar la infraestructura de sus clubes, o concretar ese anhelado viaje.

La ceremonia de lanzamiento, que se llevó a cabo en la Gobernación Provincial de Los Andes, estuvo encabezada por la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Viviana Valle; el gobernador (S) y seremi de Minería, Alonso Retamales; el alcalde de la comuna de Nogales, Oscar Cortés; además de los presidentes de las Uniones Comunales de Adultos Mayores de la provincia de Los Andes y más de un centenar de mayores que participaron en la ocasión.

Al respecto, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Viviana Valle, señaló que “este es el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor de la región de Valparaíso, lo hemos querido llevar a cabo en la comuna de Los Andes, para que todas las organizaciones y clubes de adultos mayores estén en conocimiento que hasta el 22 de abril se encontrarán abiertas las postulaciones”.

 

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor (800 400 035).

Ver además

Sernatur y Municipalidad de El Quisco inspeccionan Servicios Turísticos de la comuna

Un operativo conjunto de inspección y fiscalización realizaron Sernatur y el municipio de El Quisco …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *