Inicio / Regional / Más de 400 dirigentes de la Provincia de Valparaíso recibieron Guía de Fondos Concursables

Más de 400 dirigentes de la Provincia de Valparaíso recibieron Guía de Fondos Concursables

En Viña del Mar y con una masiva presencia de dirigentes sociales, se realizó el lanzamiento y entrega de la nueva Guía de Fondos Concursables desarrollada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno. Fueron cerca de 400 representantes de juntas de vecinos, centros de madres y otro tipo de organizaciones, las que recibieron el valioso documento.

 

En su interior, se encuentran todos los datos para que vecinos y vecinas sepan cómo, cuándo y dónde postular, a los diferentes fondos de los 14 ministerios. Llegando a entregar cerca de $200 millones de dólares en recursos.

 

En la actividad que se desarrolló en dependencias de la Universidad de Las Américas, participaron diversas autoridades de las comunas de la provincia de Valparaíso, al igual que el Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann, quien destacó la participación de los vecinos, agregando que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido escuchar. No solo comunicar. Y desde ese punto de vista, hemos tenido la oportunidad, de en el tiempo, recoger el sentido de los dirigentes sociales. Parte de eso era contar con herramientas que fueran oportunas, pertinentes, con recursos para poder avanzar, en desarrollar proyectos que van en beneficio de su comunidad”.

 

La idea de elaborar la guía, nace por la necesidad de reforzar el liderazgo de las organizaciones sociales. En ese sentido la Seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso Leslie Briones, menciono que “los dirigentes son personas comprometidas que están al servicio de la comunidad. Y por lo mismo como Gobierno estamos cumpliendo con un compromiso. Apoyar a los dirigentes y entregarles las herramientas para que puedan realizar esta tremenda labor que hacen todos los días”.

 

Representantes de Chorrillos, Nueva Aurora, diferentes partes de Valparaíso y otras zonas de las comunas invitadas, recibieron la guía que tiene información de 64 fondos a los que pueden postular. Carmen Arancibia, dirigente del Club Adulto Mayor Flor de Liz de Miraflores de Viña del Mar, agradeció la gestión del Gobierno, agregando que “de verdad hay veces que llegamos un poco atrasadas a los proyectos, entonces esto nos va a ayudar mucho para ir adelantando los proyectos. Es mucho más fácil, la información excelente”.

 

Por su parte el director nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, destacó el trabajo de quienes representan a sus comunidades, enfatizando en que “son dirigentes esforzados, que sacrifican tiempo y recursos en servir a la comunidad. Y nuestro Gobierno ha querido entregar una herramienta útil”.

 

Durante las próximas semanas se hará entrega de la guía en todas las provincias de la región, con el fin de que todos conozcan la información necesaria para postular a los fondos.

 

 

 

 

Guía de Fondos Concursables

 

Las 112 páginas contienen información correspondiente a todos los fondos concursables que tiene el Gobierno, con una descripción detallada de sus beneficios, a quienes están dirigidos, los requisitos y las fechas de postulaciones. Además, entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto, y la mejor manera de postular a los fondos concursables.

 

Entre los ministerios con la mayor cantidad de recursos destinados a los fondos concursables destacan el Ministerio de Desarrollo Social, con más de 97 mil millones de pesos; el Ministerio del Interior, con casi $11 mil millones; el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con más de $9.900 millones, y el Ministerio Secretaria General de Gobierno que en sus dos fondos concursantes contempla un presupuesto de más de 3.500 millones de pesos a nivel nacional.

 

Ver además

Alto interés de usuarios y usuarias por conocer el nuevo Hospital Dr. Fricke y los plazos que se avecinan

El nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, alcanza …