Inicio / Economía / Más de 40 emprendedores de la provincia de Valparaíso recibieron apoyo económico de plan “Levantemos tu Pyme”

Más de 40 emprendedores de la provincia de Valparaíso recibieron apoyo económico de plan “Levantemos tu Pyme”

45 empresas de menor tamaño de la provincia de Valparaíso recibieron subsidios económicos de hasta 4 millones de pesos cada uno, dando el “vamos” a un extenso plan de reactivación económica dirigido a emprendedores y emprendedoras de toda la Región, inserto dentro de la iniciativa “Levantemos tu Pyme” impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en todo el país.

En concreto, se trata de 23 beneficiarios de CORFO Y 22 de SERCOTEC que se registraron en el primer y segundo catastro levantado en octubre y noviembre pasado respectivamente, para poder cuantificar el número de micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por saqueos, incendios y vandalización durante los últimos 3 meses en la Región y el país.

La ceremonia de entrega se realizó en Salón Esmeralda de la Intendencia Regional de Valparaíso, y estuvo encabezada por el Intendente Jorge Martínez Durán, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, el Seremi de Economía, Alejandro Garrido, y los Directores de CORFO y SERCOTEC, Juan Fernando Acuña y Cristián Mella, respectivamente.

El Intendente señaló que “Ha sido una jornada muy alegre. Ustedes han visto la cara, la satisfacción, la expresión de los emprendedores que, con este apoyo tan rápido, les ha cambiado la vida, les ha vuelto la esperanza, la posibilidad de continuar con su negocio, recuperar su actividad y seguir contratando a las personas con las que trabajan para seguir pagándoles el sueldo. Es una inyección de ánimo tremendamente potente. Esta es la primera entrega de muchas en todas las provincias de la región. Y aquí quiero destacar el trabajo del Ejecutivo, el Intendente con el Consejo Regional, ya que apenas ocurrió esto, destinamos 1.440 millones de pesos y redestinamos poco más de 400 millones que se habían asignado con otra finalidad, por lo tanto, solo de entrada hay 1856 millones de pesos a las primeras medidas que ahora se han entregado a las pymes”.

Sobre este punto, cabe destacar que el pasado 4 de noviembre, los 28 Cores del Consejo Regional de Valparaíso aprobaron dichos fondos de manera unánime. Al respecto, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional y Consejero Mauricio Pérez, señaló que “Desde el CORE el apoyo fue transversal, porque creemos que las pymes son el corazón que late y que le da vida al trabajo y la productividad de nuestras 38 comunas”.

En tanto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo Alejandro Garrido Báez destacó que “Junto a todos los servicios, y gracias a la colaboración de distintos organismos, en primer lugar, se hace un levantamiento de casi 400 empresas de la región que sufren daño emergente debido a los hechos ocurridos en todo el país. Estos subsidios son distribuidos a través de CORFO y SERCOTEC y serán de enorme ayuda para nuestros emprendedores. En una segunda etapa, que contó con el apoyo del Consejo Regional, se levantó el fondo señalado por nuestro Intendente. Ambos procesos se traducen en un importante apoyo económico para estos dueños y dueñas de pymes de subsidios de hasta 4 millones de pesos por emprendedor”.

Ver además

ENAP apoya a profesores de Quintero durante la pandemia del Covid-19

Como respuesta a la pandemia del Covid- 19 y los desafíos que representa para los …