Inicio / Regional / Más de 40 artistas de Villa Alemana llevaron cultura y entretención a cientos de niños en conmemoración del día de la niñez en la comuna

Más de 40 artistas de Villa Alemana llevaron cultura y entretención a cientos de niños en conmemoración del día de la niñez en la comuna

Ni las oscuras nubes que cubrían este domingo a Villa Alemana, aplacaron la alegría de centenares de niños y niñas que celebraron del Día de la Niñez, evento que por primera vez se replicó en 12 sectores de la comuna y que contó con decenas de artistas locales, que a su vez, tuvieron la oportunidad de volver a reencontrarse con el público infantil.

Los encuentros tuvieron lugar en diversas juntas de vecinos, multicanchas y plazas, hasta donde llegó la alcaldesa Javiera Toledo “Es lo que más queríamos, que los niños y niñas, después de un año y medio en pandemia se volvieran a reencontrar con niños más pequeños. Llegaron también motoqueros, estuvo muy entretenido y eso me pone contentísima, porque vi caritas de felicidad por todos lados. Queremos seguir proyectando estas actividades a lo largo de todo este periodo para lograr la Villa Alemana que queremos”.

Marcela Rubio Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos Paul Harris indicó que, “ha sido una actividad muy beneficiosa para los niños, esta es una población muy vulnerable, por lo cual agradecemos haber sido elegidos uno de los puntos donde poder entregar un poquito de alegría y recrear a los vecinos y los niños sobre todo”.

Por su parte, Bernarda Quinteros, vecina y asistente en este encuentro infantil agradeció la iniciativa “Nos pareció súper bien, algo muy necesario, al aire libre, bien diversas las actividades, en un buen horario, así que estamos muy contentos con mi hijo Ignacio por la oportunidad”.

En tanto, el reconocido artista local, Mago del Árbol, se refirió a la oportunidad de reactivar la economía local y el trabajo de la cultura, “me parece maravilloso que comiencen ya a reactivarse las actividades culturales, sobre todo dirigidas a los niños. Es necesario a ellos alimentarles el espíritu con arte y entretención significativa, así que yo estoy feliz de haber compartido cuentos e historias y la magia de todos los relatos que portan el tiempo y la memoria”.

El Día de la Niñez en Villa Alemana, llenó de alegría los sectores de Población Corvi, Población Wilson, Las Acacias, Plaza Las Américas de Peñablanca, Plaza Flores, Paul Harris de Gumercindo, Parque El Álamo, Plaza Los Avellanos, Calle Serena, Villa Don Fernando, Quebrada Escobares, Parque Cívico Belén, lugares íconos de la ciudad de la eterna juventud, entre otros.

Ver además

Más de 120 pymes de Valparaíso comenzaron a ser apoyadas para digitalizarse

A un mes de su lanzamiento en la región, la Red de Asistencia Digital Fortalece …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux