Inicio / Regional / ¡Más de 4 mil personas fueron vacunadas en Quillota el primer día de la campaña comunal contra la influenza!

¡Más de 4 mil personas fueron vacunadas en Quillota el primer día de la campaña comunal contra la influenza!

Un total de 4 mil 300 personas fueron vacunadas contra la influenza, este lunes, en el primer día de la campaña de vacunación en la comuna de Quillota.

Según explicó Víctor Alvarado Miric, director de SaludQuillota, dicha cifra representa un crecimiento de 1.000 por ciento en comparación a la campaña del año pasado. “Cuando el Gobierno decreta que pasamos de fase 3 a fase 4 debido al coronavirus, se despertó una alerta en la población que se manifestó claramente en nuestros establecimientos y en todo el país, con una demanda que superó absolutamente lo planificado. A pesar de algunas dificultades, logramos una cobertura de vacunación de 4.300 vacunas. En el 2019 el primer día fueron 400 personas”, detalló el directivo.

El director de SaludQuillota destacó el trabajo del personal de la Red Municipal, tanto de los profesionales a cargo de los distintos puntos de vacunación, como de los funcionarios responsables del traslado y almacenamiento de las vacunas.

“Equipos de salud viajaron varias veces en el día a Viña del Mar, para proveernos de vacunas, porque el flujo de la demanda lo ameritaba. Para nosotros lo que importa es que la gente se vacune y prevenga la influenza”, indicó Víctor Alvarado.

Cabe destacar que, en promedio, los funcionarios de salud a cargo de aplicar las dosis, vacunaron -en promedio- a 300 personas por hora.

Víctor Alvarado, director de SaludQuillota, formuló un llamado a la comunidad a informarse sobre el proceso de vacunación y poder organizarse de buena manera, para no colapsar los centros de salud.

“No podemos suprimir, como sistema público de salud, la responsabilidad de cada persona en la prevención: la importancia de vacunase y adoptar medidas de higiene para prevenir. Además, está lo que se puede hacer colectivamente, adoptando medidas al interior de las familias, para prevenir la posible propagación”, dijo Víctor Alvarado.

Entre las medidas adicionales de la campaña, hoy comenzaron a atender puestos móviles de vacunación en la Plaza de Armas de Quillota y en la sede social “Arturo Prat” de la población Corvi.

Vacunación en colegios

Pese a estar las clases suspendidas de manera indefinida, mañana miércoles 18 de marzo comenzará el proceso de vacunación en los colegios de Quillota, mediante la convocatoria de los alumnos a sus establecimientos, según un calendario previamente establecido.

El primer día será el turno del colegio “Nuestro Mundo” en el siguiente horario:
Horario Nivel
9:30 a 10:30 Quinto básico
10:30 a 11:30 Cuarto básico
11:30 a 12:30 Tercero básico
12:30 a 13:30 Segundo básico
14:00 a 15:00 Primero básico
15:00 a 16:00 Pre-Kinder y Kinder

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …