Inicio / Mascotas / Más de 4.500 mascotas han sido chipeadas en la región a través del Plan Veterinario en Terreno.

Más de 4.500 mascotas han sido chipeadas en la región a través del Plan Veterinario en Terreno.

Gran aceptación por parte de los vecinos de la región ha registrado el Plan Veterinario en Terreno, gracias a recursos otorgados por el Programa Mascota Protegida de la Subdere. Los operativos de implante de microchip que llevan adelante las ocho Gobernaciones de la región han permitido microchipear a más de cuatro mil mascotas y animales de compañía.

Desde que se inició el programa en el mes de septiembre, las entidades de Gobierno se han dedicado a difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, mediante acciones de servicios veterinarios, educación y coordinación territorial de manera gratuita para la ciudadanía.

Susanne Spichiger, jefa Regional de la Subdere, realizó una positiva evaluación del programa por parte de la comunidad. “A nivel regional llevamos más de 4500 chipeos a través de las gobernaciones, que se suman a los esfuerzos que han hecho los municipios desde el principio del programa, así que a seguir llamando a la comunidad en este cambio cultural en el cual estamos involucrados, como Subdere estamos totalmente comprometidos en colaborar”.

De visita en la provincia de Quillota, el Jefe Nacional del Plan Mascota Protegida de la Subsecretaria de Desarrollo, Sebastián Jiménez, destacó la respuesta de las familias a este programa. “Nos tiene orgulloso como equipo de la Subdere porque la respuesta de la gente nos ha dado a entender que estamos haciendo una buena “pega”, de que la gente está entendiendo, está aprendiendo mucho. Cuando nosotros entramos el registro tenía 30 mil mascotas inscritas hace un año 8 meses, hoy día ya pasamos el millón 100 mil mascotas inscritas en el Registro Nacional de Mascotas, entonces nos tiene muy contentos, creo que Chile está avanzando hacia una sociedad mucho más respetuosa y sensible con los animales”, aseguró.

En tanto, el Gobernador Iván Cisternas indicó que en la provincia de Quillota “este programa tiene más de 1200 mascotas chipeadas por la Gobernación, nos hemos coordinado con todos los municipios. Vamos a seguir trabajando hasta marzo yendo a distintos sectores así que invitamos a la comunidad que se acerque a consultar cuáles serán los puntos de acción que vamos a tener en el próximo tiempo”.

Por su parte, el Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, también destacó el trabajo que han realizado en terreno en las diversas comunas de la provincia. “Hemos desarrollado este Plan Veterinario En Terreno que nos ha permitido, en más de 10 salidas a terreno, incorporar chip a más de 1.000 mascotas y esperamos llegar a cerca de 4.000 a fines del verano y vamos a seguir visitando todas las comunas de nuestra provincia de manera de poder llegar a cada uno de los lugar y así que todas las familias cuenten con su mascota con chip, para poder ser identificados y evitar que se extravíen o encontrarlas en caso de cualquier problema”.

Cabe recordar que a partir del 12 de febrero de este año comenzaron a regir las multas a quienes no tengan sus mascotas inscritas en el Registro Nacional de Mascotas, arriesgando una sanción que va entre 1 y 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Ver además

Valparaíso, San Antonio y Ministerio de Transportes avanzan en proyecto de electromovilidad

En la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, se reunieron el alcalde …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux