Inicio / Regional / Más de 36 millones de pesos en excedentes tiene la “Tía Rica” en la región de Valparaíso

Más de 36 millones de pesos en excedentes tiene la “Tía Rica” en la región de Valparaíso

La seremi del Trabajo, María Violeta Silva, y el coordinador regional de la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), Omar Fernández, realizaron un llamado a los usuarios de la “Tía Rica” a retirar sus saldos a favor vigentes. En la región de Valparaíso, a la fecha, la institución -dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social- tiene $36.477.123 pesos de excedentes para devolver a 2.651 usuarios en las comunas de Valparaíso, Los Andes, Quillota, Viña del Mar y Quilpué.

“Queremos transmitir esta buena noticia a los usuarios de la DICREP que tienen excedentes. Este dinero es de ellos y, si bien actualmente el proceso para retirarlo se realiza en las oficinas de la ‘Tía Rica’ o vía online, para el segundo semestre de este año el procedimiento de pago será automático por medio de una transferencia a la cuenta bancaria que informen cuando gestionen el crédito prendario. Tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías y, por eso, ya se está trabajando en la actualización de los sistemas informáticos y contables”, comentó la seremi del Trabajo de Valparaíso.

El excedente es la diferencia producida entre el valor mínimo de remate y la suma de dinero en que la prenda es subastada. El plazo para cobrarlo vence impostergablemente en un año a contar de la fecha en que se efectuó el remate.

La jefa regional de la cartera del Trabajo y Previsión Social explicó que, en los casos que se produzcan excedentes, la DICREP envía una carta informando al usuario. “Existen dos formas para solicitar el pago: la primera es de forma presencial en la unidad de la ‘Tía Rica’ más cercana a su domicilio y la segunda es solicitando el depósito del dinero a una cuenta RUT de Banco Estado a través de la página web www.dicrep.cl. El trámite es gratuito y el pago es inmediato”.

El coordinador regional de la institución, Omar Fernández, indicó que los usuarios también pueden verificar si tienen excedentes llamando sin costo al teléfono 800 340 022 (02 2690 6900 desde celulares) o al whatsapp +56 961218944.

Para retirar el excedente el usuario debe presentar su cédula de identidad o poder notarial en el caso de no ser el titular de la póliza. Ante el fallecimiento del empeñante, sus herederos pueden requerir el pago de este dinero presentando la respectiva Posesión Efectiva.

En el listado de excedentes vigentes en la región de Valparaíso figuran personas con montos de más 320 mil pesos por cobrar. La comuna de Valparaíso lidera la lista con el mayor número de usuarios con saldos a favor (1.038), luego está Los Andes (710), Quillota (467), Quilpué (222) y Viña del Mar (214).

Ver además

Desempleo en Valparaíso se reduce 2,7% en un año y se mantiene en 10,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil abril-junio, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux