Inicio / Regional / Más de 300 vecinos de Marga Marga se han capacitado en aplicación de seguridad para teléfonos celulares

Más de 300 vecinos de Marga Marga se han capacitado en aplicación de seguridad para teléfonos celulares

Con la intención de dotar de una herramienta que se sume a la labor que desarrollan las policías con miras a fortalecer la seguridad ciudadana, la Gobernación Provincial de Marga Marga implementó el proyecto “Marga Marga: Provincia Inteligente!”.

La iniciativa busca fomentar el tejido social de los barrios a través de la puesta en marcha de la aplicación para teléfonos celulares “Haus”, para que los vecinos puedan organizarse ante la ocurrencia de emergencias y, de esta forma, aumentar la sensación de seguridad.

En este contexto, la Gobernación de Marga Marga se encuentra realizando jornadas de capacitación en diversos barrios de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, para dar a conocer la aplicación, la cual consiste básicamente en un botón de pánico que permite a las personas enviar alarmas de emergencias entre quienes hayan descargado la aplicación y estén asociados a un barrio.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, invitó a las organizaciones sociales a solicitar jornadas de capacitación para conocer los detalles del proyecto y la aplicación “Haus”.

“Nosotros invitamos a toda la comunidad a que se sumen a este proyecto “Marga Marga, Provincia Inteligente”, por esa razón, estamos yendo permanentemente a los barrios, llevando un equipo que capacita a las personas para que puedan descargar la aplicación “Haus” que permite que podamos tener barrios virtuales y nos podamos comunicar. Hacemos la invitación para que todas las comunidades que tengan interés en que nosotros vayamos a sus barrios, los organicemos y podamos crear estas comunidades, no tenemos ningún problema en poder asistir y al mismo tiempo llevar los equipos para que les enseñe a cada personas cómo se ocupa y qué se requiere para crear nuestra provincia inteligente”.

Cabe señalar que, en total, han sido más de 300 personas que han participado en estas jornadas que se han realizado en 17 organizaciones sociales de toda la provincia. Además, las personas y organizaciones sociales pueden solicitar una fecha de capacitación para implementar el proyecto en sus sectores a la encargada, Karina Muñoz, al correo electrónico [email protected]

Ver además

Con Ceremonia de Ascenso y Condecoración celebraron Aniversario Nº 90 de Gendarmería en San Felipe

Las limitantes propias de la pandemia no impidieron que el personal del Centro de Cumplimiento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *