Inicio / Nacional / Más de 300 marinos participarán del ejercicio internacional más grande del mundo

Más de 300 marinos participarán del ejercicio internacional más grande del mundo

En el marco del zarpe de la fragata “Almirante Lynch” realizado el jueves 24 de mayo, se reunió en la cubierta de vuelo todo el Personal Naval que entre el 27 de junio y 2 de agosto estará representando a la Armada de Chile y al país en la vigésimo sexta versión del ejercicio “Rim of the Pacific”, RIMPAC 2018, llevado a cabo en las costas de Hawaii.

En esta nueva realización del ejercicio internacional naval y marítimo más importante del mundo, Chile tendrá un rol protagónico al ser el primer país no anglo parlante en liderar el Componente Marítimo, es decir, recaerá en un oficial de la Armada de Chile la coordinación de movimientos y despliegue de más de 50 buques, 5 submarinos, 200 aeronaves (entre helicópteros y aviones) y más de 25 mil servidores navales.

El Jefe del Entrenamiento de la Armada, Comodoro Pablo Niemann será el Comandante de la Componente Marítima, teniendo que liderar las acciones navales a desarrollarse, para lo cual ha existido una ardua preparación previa. “Esta es una oportunidad única e histórica que justo ocurre en el marco de la celebración del Bicentenario de la Armada”. Además, el Comodoro explicó que “nuestra Institución siempre ha estado preocupada del desarrollo nacional, el establecimiento y resguardo de nuestros intereses tanto en el país como en el extranjero y este es un ejercicio que busca en sus fundamentos la seguridad y estabilidad en la Cuenca del Pacífico que es tan importante para nuestro desarrollo nacional”.

Para cumplir a cabalidad esta gran responsabilidad que se le ha otorgado a la Armada de Chile, el Comodoro Niemann viajará con un Staff compuesto por 52 Servidores entre Oficiales y Gentes de Mar que le permitirán poder centralizar la información y tomar las decisiones más adecuadas para el manejo de las crisis ficticias que el ejercicio vaya presentando.

Capacidades en el ámbito operativo

Otro de los grandes hitos que se llevarán a cabo durante esta nueva versión de RIMPAC 2018, es que por primera vez nuestros Infantes de Marina participarán de la Fuerza de Tarea Anfibia, desarrollando actividades con Infanterías de Marina de diferentes países teniendo la posibilidad de medir la preparación y entrenamiento, principalmente con los Marines.

Esta tarea recaerá en un Pelotón de Infantes de Marina, compuesto por 35 efectivos navales, pertenecientes al Batallón Miller quienes serán liderados por el Subteniente Infante de Marina Ernesto Iribarne quien explicó que “esta será una oportunidad en poder demostrar las capacidades que tenemos y vamos a poner a prueba nuestro entrenamiento para operar con Marinas de otros países”.

El inicio de un viaje de 3 meses y medio

A mediodía y al son de las gaitas que tocaban la canción “Scotland the Brave” más de un centenar de emocionados familiares y amigos se despidieron, el jueves 24 de mayo, de la dotación de 220 servidores navales de la fragata “Almirante Lynch” que comenzó su largo desplazamiento para participar de RIMPAC 2018.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Navío Daniel Muñoz explicó que el arduo entrenamiento le da la tranquilidad y confianza que tendrán una buena participación, “estoy con muchas expectativas nos hemos preparado harto tanto en lo profesional como personal, será un largo tiempo fuera de casa, por lo que tenemos que cuidar el capital humano que es la principal herramienta que posee la Unidad”.

Se espera que el buque recale al puerto de San Diego el 10 de junio para sumarse desde ya al Grupo de Tarea del Portaviones estadounidense USS “Carl Vinson” para recalar finalmente en Hawaii el 25 de junio

Ver además

Transportes incorpora dos nuevos recorridos de buses en el Gran Valparaíso

A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux