Inicio / Regional / Más de 30 mil asistentes disfrutaron de la <> en Limache

Más de 30 mil asistentes disfrutaron de la <> en Limache

En el marco de la celebración de Día del Niño y la Niña, miles de personas se dieron cita este fin de semana en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia para participar de la Expo Hobbie. La actividad contó con la participación de Cosplayers de todo el país, expositores de productos de la cultura japonesa y coreana, ilustradores, además de juegos exclusivos para los más pequeños.   

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó la alta convocatoria y, principalmente, la participación de las familias: “Tuvimos una tremenda participación por parte de la familia. Creo que uno de los sellos que tuvo esta festividad apuntó justamente a la integración completa de la familia. Había gente de otras partes de la región que ven que esta Expo Hobbie es una oportunidad de esparcimiento, de salud mental que en otros lugares no existe. Tenemos un recinto que estratégicamente está bien localizado, que permite una fácil accesibilidad, y justamente permite abrir los espacios para que la familia y en este caso los niños y jóvenes hayan podido participar”.

El evento, que por segunda vez en el año se lleva a cabo, convocó a los amantes del k-pop, el cosplay los video juegos, quienes además disfrutaron de una variedad de competencias de cosplay, bailes y cartas.

Al respecto, Roberto Acevedo, coproductor del evento Expo Hobbie, comentó: “Fue un excelente evento en el cual se duplicó la cantidad de gente que asistió en la primera edición. Tuvo una gran convocatoria de alrededor de 30 mil a 40 mil personas. Muchas familias llegaron completas a disfrutar del evento y de las atracciones como los juegos inflables, cosplayers, los dos escenarios dispuestos para just dance y cosplay party, las tiendas, entre otros. Todo el día la gente lo disfrutó, lo pasó bien, por lo tanto, el balance es positivo. Esperamos tener una nueva edición en la comuna”.

Con este mega evento, la Municipalidad de Limache concluye las actividades de temporada de invierno dirigida para los niños, niñas y adolescentes.  

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux