Inicio / Regional / Más de 250 vehículos han sido fiscalizados en punto de control sanitario Cuesta La Dormida

Más de 250 vehículos han sido fiscalizados en punto de control sanitario Cuesta La Dormida

Este domingo se puso en funcionamiento el Punto de Control Sanitario que se suma a otros cuatro instalados por la autoridad sanitaria en la región.

Al día de hoy son más de 250 vehículos, de ellos cuatro buses, los que han sido fiscalizados en la ruta sin que hasta el momento se haya identificado a alguna persona con fiebre u otra condición que haya obligado a derivarlo a un centro de salud tal como detalló la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

“Nos hemos encontrado particularmente con personas que viajan desde Santiago a nuestra provincia por tres motivos principales: porque regresan a sus hogares en la región, para buscar a familiares y llevárselos a Santiago a pasar el aislamiento y a comprar. Siempre tomando en cuenta las necesidades de las familias, quiero reiterar el llamado a no salir más allá de lo imprescindible. Carabineros y personal de salud se mantendrá en el lugar en los horarios en que sea requerido para seguir con este esfuerzo que como gobierno estamos haciendo para que el virus no siga propagándose. Pero de nada servirá si no son las personas las que toman conciencia de la grave situación y actúan de forma responsable.”

Recordar que el funcionamiento del puesto de control sanitario consiste en fiscalizar a los vehículos que viajan desde la capital por la ruta La Dormida. Allí si el viajero presenta fiebre o signos de infección, se le cataloga como caso sospechoso y se procede a activar protocolo “Manejo de Casos Sospechosos COVID-19” y es trasladado a una zona de aislamiento hasta que la Autoridad Sanitaria Regional determine si puede retornar a domicilio o se toma muestra.

A todos los conductores y pasajeros se le toman los datos.

En lo que se refiere al toque de queda, la provincia no registró personas infiringiendo la prohibición de salir a la vía pública entre las 22:00 y las 05:00 horas en esta segunda jornada en que se aplicó la medida.

Ver además

Más de 110 mil personas han visitado la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

De manera positiva ha sido calificada la actual edición de la Feria Internacional de Artesanía …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux