Inicio / Regional / Más de 25 mil estudiantes recibirán el Bono al Logro Escolar

Más de 25 mil estudiantes recibirán el Bono al Logro Escolar

A contar del próximo jueves 15 de septiembre un total de 25.745 alumnos de la Región de Valparaíso comenzarán a recibir el Bono por Esfuerzo Escolar correspondiente al proceso 2022, lo que significará una inversión estatal superior a los mil 400 millones de pesos y más de 254 mil estudiantes y 13 mil millones de pesos a nivel nacional. Una ayuda por parte del Estado que se entrega a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Los requisitos que la Ley 20.595 establece para la entrega de este aporte son tener una edad máxima de 24 años, pertenecer al 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población al 31 de marzo del año anterior a la entrega del bono, haber cursado entre 5° básico y 4° medio, haber estudiado en un establecimiento reconocido por MINEDUC o ser parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción o egreso.

Según explicó la seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Claudia Espinoza Carramiñana, contó que dentro de este aporte existen dos tramos. “Quienes están dentro del 15% de mejor rendimiento les corresponden 67.944 pesos, mientras que el segundo 15% y hasta llegar al 30% de mejor rendimiento, tendrá un bono de $40.768 pesos, además, se subsidian los 700 pesos por depósito bancario para que puedan ser girados”, apuntó la autoridad.

Espinoza informó además que todos estos bonos se depositan por Cuenta Rut desde el 15 de septiembre y que quienes tengan dudas respecto de la obtención podrán acceder al sitio web https://bonologro.gob.cl

En base a la información más actualizada del niño, niñas o adolescente en el Registro Social de Hogares (RSH) se designará a un receptor de pago en el caso de que los estudiantes no tengan una cuenta. Este designación se realizará en el siguiente orden: madre, padre o quien tenga su cuidado personal, jefa de familia mujer, cónyuge mujer de jefe de familia, mujer en la familia mayor de edad y hombre en la familia mayor de edad.

“Estamos muy contentos en poder anunciar esta ayuda por parte del Gobierno a miles de familias de la Región, que a través del esfuerzo y rendimiento de sus hijos e hijas en el colegio, pueden recibir este aporte. Cabe destacar que el año pasado en la Región fueron 22.201 los estudiantes beneficiados, por lo que destacamos que esta cifra haya aumentado este año”, concluyó la seremi Claudia Espinoza.

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux