Inicio / Regional / Más de 23 mil pensionados quillotanos comenzaron a cobrar su aguinaldo dieciochero

Más de 23 mil pensionados quillotanos comenzaron a cobrar su aguinaldo dieciochero

Un total de 23 mil 596 pensionados de la Provincia de Quillota, serán beneficiados por el pago de sus aguinaldos de fiestas patrias, los cuales comenzaron a cancelarse a partir del 1 de septiembre.

Este beneficio que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), constituye un incentivo extra para que los usuarios que cuentan con los requisitos, puedan solventar los gastos del presente mes.

Este año 2017 el monto asignado para cada pensionado corresponde a $18.414 pesos, ha dicho aguinaldo se le suman $9.447 pesos en el caso de los pensionados que tengan carga acreditada al 31 de agosto.

El gobernador provincial César Barra, junto a la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo Karen Medina, y el encargado de la oficina Quillota del Instituto de Previsión Social Andrés León, participaron en un esquinazo junto a la Casa del Adulto Mayor de esta comuna, para informar sobre la entrega de beneficio.

“Este aguinaldo viene en apoyo a los gastos de la familia, que en ésta época aumentan. Este es un esfuerzo importante de solidaridad, que forma parte del sistema de protección social, en una decisión que nos satisface porque apoyamos a las familias que más lo necesitan”, explicó el gobernador Barra.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, explicó que en la región son 200 mil los beneficiados en la región de Valparaíso.

“Este es un aporte del Estado y del Gobierno en beneficio de nuestros los adultos mayores. Hacemos el llamado que cada adulto mayor haga cobro de este beneficio, ya que no tiene que hacer ningún trámite, ya que viene automáticamente incorporado al pago de este mes”, dijo la Seremi Karen Medina.

Provincia de Quillota

Andrés León de la oficina Quillota del IPS explicó que en la provincia de Quillota reciben este beneficio 23 mil 596 personas, con una inversión de 445 millones 493 mil pesos.

En Quillota son 11 mil 563 pensionados, en La Calera 9.074 personas, Nogales 1.111 pensionados; en Hijuelas 1.028 y en La Cruz 820 adultos mayores.

En total en el país son 2 millones 29 mil pensionados y pensionadas del país las que están recibiendo su aguinaldo de Fiestas Patrias.

Este beneficio estatal lo reciben todos los pensionados que cumplan los requisitos establecidos en el Artículo 21 de la Ley N°20.971, y entre ellos están, por ejemplo, aquellos que pertenecen al Instituto de Previsión Social y de las Cajas de Previsión Social de DIPRECA y CAPREDENA.

De acuerdo a lo establecido por el IPS, el aguinaldo se incluirá en la liquidación de pago de pensión del mes de septiembre, antes de Fiestas Patrias.

El aguinaldo también se pagará vía Cuenta Rut o través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago de pensión.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux