Inicio / Policial / Más de 22 mil millones de pesos en plantas de marihuana fueron incautadas por Carabineros en el sector de Hijuelas

Más de 22 mil millones de pesos en plantas de marihuana fueron incautadas por Carabineros en el sector de Hijuelas

El trabajo investigativo de Carabineros del OS7 Valparaíso y Santiago, apoyados por personal territorial de la Prefectura Marga Marga, permitió la incautación de casi 10 mil plantas de marihuana que eran cultivadas en 5 sitios de un fundo en el sector de Hijuelas, lo que equivale 7,5 millones de dosis aproximadamente. A su vez, se logró la detención de un sujeto que se desempeñaba como cuidador de la droga por infringir la ley de drogas y control de armas.

El procedimiento se gestó en los servicios desarrollados en el marco del Plan Cannabis, lo que permitió llegar al lugar donde eran cuidadas. El procedimiento además, permitió decomisar diversos armamentos como una escopeta con encargo vigente por extravío de la comuna de Quilota, una escopeta calibre 12, un revólver y cartuchos de diversos calibres.

El imputado posee antecedentes por los delitos de daños simples y receptación de vehículos y especies. Conforme a lo dispuesto por el fiscal pasará a control de detención esta jornada. Además, durante la jornada de hoy se realizó un sobrevuelo por la zona con el objetivo de dar con más plantaciones.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux