Inicio / Regional / Más de 200 vecinos de la provincia de Quillota recibieron la Guía de Fondos Concursables.

Más de 200 vecinos de la provincia de Quillota recibieron la Guía de Fondos Concursables.

64 fondos concursables disponibles a toda la comunidad, son los que se pueden encontrar en la nueva guía que es desarrollada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, la que fue entregada en la provincia de Quillota.

Más de 200 dirigentes sociales, llegaron al salón de honor del municipio de La Calera donde se desarrolló la actividad, la que inició con una charla motivacional enfocada en el liderazgo, dirigida por un representante de la División de Organizaciones Sociales.

La Seremi de Gobierno Leslie Briones, agradeció el compromiso y la entrega de los dirigentes en su labor diaria, que busca el bienestar de sus comunidades, agregando que “nuestro Presidente Sebastián Piñera ha escuchado las necesidades de las personas y por esto, es que como gobierno estamos actuando. Elaboramos esta herramienta para facilitar el acceso a la información. Cuando hablamos de un chile lo hacemos todos nos referimos a esto, ya que somos un gobierno bidireccional, donde recibimos sus recomendaciones o peticiones para actuar y dar una respuesta, con hechos concretos como lo es esta Guía de Fondos Concursables.

El documento está enfocado a recopilar en un solo libro, la información necesaria para que juntas de vecinos, centros de madres y otro tipo de organizaciones, puedan postular a los recursos otorgados por el gobierno.

Por su parte el Gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas mencionó que “este es un pequeño índice de todos los recursos que el gobierno tiene hoy en día a disposición. Por esto hemos estado trabajando junto a las organizaciones para que sientan un constante apoyo que los ayudará a postular y posiblemente obtener algún fondo”.

Se espera que en los próximos días, la guía sea entregada en otros lugares dela región, llegando a un total de 2.000 dirigentes que puedan tener el libro en su poder.

En la misma jornada, la alcaldesa de La Calera Trinidad Rojo, destacó la participación de los vecinos y vecinas que llegaron al municipio para recibir la guía, enfatizando en que “los dirigentes de nuestra comuna van a tener una herramienta sumamente importante, que es va a permitir en alguna medida tener a la mano todas las postulaciones que se hacen a nivel gubernamental, para poder capturar recursos externos que les va a permitir gestión”.

¿Qué información tiene la Guía de Fondos Concursables?

Las 112 páginas contienen información correspondiente a todos los fondos concursables que tiene el Gobierno, con una descripción detallada de sus beneficios, a quienes están dirigidos, los requisitos y las fechas de postulaciones. Además, entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto, y la mejor manera de postular a los fondos concursables.

Entre los ministerios con la mayor cantidad de recursos destinados a los fondos concursables destacan el Ministerio de Desarrollo Social, con más de 97 mil millones de pesos; el Ministerio del Interior, con casi $11 mil millones; el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con más de $9.900 millones, y el Ministerio Secretaria General de Gobierno que en sus dos fondos concursantes contempla un presupuesto de más de 3.500 millones de pesos a nivel nacional.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux