Inicio / Regional / Más de 200 niños y niñas participaron en campeonato de fútbol infantil TPS

Más de 200 niños y niñas participaron en campeonato de fútbol infantil TPS

Un éxito de convocatoria tuvo el Campeonato de Fútbol Infantil TPS 2022, que en su segundo año reunió a alrededor de 200 niños y 9 clubes deportivos de la ciudad en torno a la práctica de este deporte, divididos en 2 categorías. Se alzaron con la copa de Primer Lugar el club Unión La Isla de Ran Roque en la categoría Sub-11, y el club Nueva Unión Miguel Lucero, en la categoría Sub-14.

Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS comentó: “Para nosotros estar acá es un orgullo, refleja nuestro rol como parte de la comunidad de Valparaíso. Este es un trabajo que se desarrolla a lo largo del año, y este año en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso incentivamos la incorporación de niñas, lo que nos tiene muy contentos. Si bien nos gustaría organizar un campeonato de niñas Sub-11, vemos que aún no hay equipos completos, por lo que es una buena forma de incentivar la participación de más niñas. Por otra parte, la organización de este campeonato de fútbol con las escuelas populares de Valparaíso, se realiza con el trabajo colaborativo de la alcaldía ciudadana de Valparaíso, en donde de manera conjunta le entregamos a los niños, niñas y jóvenes esta oportunidad vinculada al deporte”.

Carla Meyer, directora DIDECO de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, señaló que “este es un encuentro deportivo de amistad que viene a consolidar el trabajo que la alcaldía viene realizando en los territorios a partir de las escuelas populares, y por sobre todo que los equipos de TPS y de la alcaldía, particularmente de Deportes de la Dideco puedan coordinar, coorganizar y cogestionar este tipo de iniciativas marca un buen precedente de que podemos hacer cosas en conjunto que van en beneficio de las comunidades y de los niños y niñas de la región”. 

Marcelo Valero, entrenador de Unión La Isla de San Roque, que obtuvo el primer lugar Sub-11, agregó: “Muy bonito el campeonato y muy bien organizado. Los niños se van contentos con el primer lugar. Agradecer a la gente que organiza el campeonato para que los niños estén así de felices. Más que un campeonato es una buena instancia para que los niños compartan y se diviertan”.

 

Ver además

Grupo mexicano Mana canceló presentación en el Festival de Viña del Mar

La producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023 informó que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux